Compartir:

Los créditos originados por Finsocial a cierre de 2018 sumaron $182 mil millones y la utilidad (antes de impuestos) fue de $10.800 millones, aseguró el CEO de la compañía Santiago Botero. 'Somos una empresa que crecimos más de un 100% en comparación con el año anterior', dijo el ejecutivo.

La empresa financiera barranquillera con presencia en 21 ciudades de Colombia cuenta con una planta de 350 empleados. Botero dijo que la proyección para este año es duplicar la originación de créditos y llevarla a los $360 mil millones y generar 150 nuevos empleos.

Finsocial es una firma de intermediación financiera no regulada, que no capta dinero del publico, con un patrimonio cercano a los $70 mil millones y su negocio se centra en créditos de libranza para profesores y pensionados.

El empresario asegura que las libranzas representan entre el 36% y 38% del crédito de consumo en Colombia, con una cartera de $50 billones. Además, esta modalidad de crédito es la que menor tasa de probabilidad de mora tiene con un 2,5% frente a un 8% que registran los otros indicadores de cartera del país.

Recientemente la compañía fue destacada por un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las empresas fintech más importantes de América Latina, debido al aprovechamiento y desarrollo tecnológico que realizan para su actividad.

También vienen trabajando para ser la primera empresa de la Costa Caribe en pertenecer a la red Endeavor. Luego de pasar el panel nacional deben presentarse en un panel internacional para ingresar a la red.

De otro lado, la empresa a través de su fundación realizó una alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para impulsar el programa de escuelas de paz. Inicialmente trabajarán en Córdoba con el programa de educación inclusiva que desarrolla en docentes y alumnos capacidades para fortalecer la convivencia y la cultura de paz.