Compartir:

El Ministerio de Agricultura informó que en las diferentes plazas de mercado del país los productos del sector agropecuario mantienen una oferta positiva, en donde productos como la arveja, el pepino, el aguacate, la maracuyá y la papa, entre otros, mantienen una estabilidad en volumen y en el precio.

De acuerdo con el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), el precio de la arveja verde en vaina bajó un 26,28 % en la Central Mayorista de Antioquia, en donde el kilo se vendió a $3.050, debido a un amplio abastecimiento de este alimento que llegó desde Santuario, Marinilla, Sonsón y El Carmen de Viboral (Antioquia).

Asimismo, la cartera agropecuaria indicó que se registró una reducción del 25% en los precios del chócolo, mazorca derivada de una lenta rotación y el ingreso constante de este alimento que se recibió desde los cultivos regionales, razón por la que en Medellín el kilo se vendió a $9.38.

Por su parte, los precios del pepino cohombro también disminuyeron ya que iniciaron algunos ciclos de cosecha en las zonas de cultivo ubicadas en Pradera (Valle del Cauca), Salgar (Antioquia), Ocaña (Norte de Santander) y Girón (Santander), lo cual conllevó a que el precio de este alimento disminuyera un 24,71 % en la Central Mayorista de Antioquia, en donde el kilo se comercializó a $1.600.

Entre tanto, para el grupo de frutas, los precios mayoristas del aguacate disminuyeron en la plaza de Villavicencio (CAV), como resultado de una lenta rotación que contrastó con un ingreso constante desde el municipio de Lejanías (Meta).