Compartir:

Unilever firmó un acuerdo para la adquisición del portafolio de marcas de cuidado personal y del hogar de Quala, compañía de productos de consumo con presencia en diez países en América Latina.

El portafolio de cuidado personal y del hogar de Quala incluye marcas como Savital/Savilé, eGo, Bio-Expert, Fortident y Aromatel, las que tuvieron volumen de ventas combinado de más de USD400 millones en el 2016.

El CEO de Unilever, Paul Polman, dijo que 'la inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente'.

Con esta negociación, cuyo monto no fue revelado, la compañía espera aumentar su oferta en mercados como México, Colombia, Ecuador, Centro América y Perú.

El presidente de Quala, Michael De Rhodes, afirmó que 'luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en nuestros negocios más importantes'.