Compartir:

La filial de a firma Jan de Nul, EDC Sucursal Colombia, será la encargada de realizar las tareas urgentes de dragado y mantenimiento en el canal de acceso al puerto de Barranquilla. De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Transporte, la draga llegaría este jueves a Barranquilla.

Este contrato tendrá un valor aproximado de 6.000 millones de pesos, incluida la interventoría, 'La empresa seleccionada fue EDC Sucursal Colombia, ellos serán los encargados de restablecer la condición operacional de este canal de acceso lo más pronto posible y por un plazo máximo de 2 meses', manifestó Jesús Flórez, Subdirector de Desarrollo Sostenible y Navegación de Cormagdalena.

De las seis firmas que fueron invitadas a cotizar tras la declaratoria de Urgencia manifiesta por parte de Cormagdalena, se recibieron cuatro ofertas de las empresas: Van Oord, Dredging International, Boskalis International y EDC, Sucursal Colombia (Jan de Nul).

La interventoría del contrato estará a cargo de la firma Ingeniería de Proyectos SAS, la cual fue seleccionada de entre tres oferentes.