El Heraldo
Referencia/Internet
Economía

13 mil contribuyentes deben pagar $195 mil millones por CREE

Dian Barranquilla invita a pagar el impuesto antes de que finalice abril.

La DIAN proyecta obtener en Barranquilla un recaudo de $195.465 millones por concepto del impuesto sobre la renta para la equidad CREE, contando con un potencial de 13.653 contribuyentes en la ciudad.

La directora seccional de Impuestos de la DIAN en Barranquilla, Mercedes del Socorro de  León Herrera, afirmó que a diferencia del impuesto de renta que grava tanto a las empresas como a las personas naturales, el CREE se aplica a las utilidades de las empresas.

Aclaró que tiene los mismos plazos de pago, pero cuenta con una base gravable y unas tarifas diferentes.

La funcionaria hizo un llamado a los contribuyentes que están obligados a declarar este impuesto para que se usen los servicios y canales de atención que ofrece la entidad al público en desarrollo de la campaña “En abril, Colombia CREE”.

De León indicó que el CREE se debe pagar en dos cuotas iguales y que el plazo para la declaración y pago de la primera cuota se vence este 24 de abril y el de la segunda será el 24 de junio.

Los contribuyentes que vayan a declarar y a pagar el impuesto deben tener habilitado el servicio de firma digital y estar registrados como usuarios de los servicios informáticos electrónicos.

La DIAN creó un micrositio en su página web sobre el CREE en el que las empresas podrán encontrar toda la información que requieran sobre este impuesto, que deben pagar los empresarios del país por primera vez. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.