Últimas noticias

Venezolanos emigrando de su país.
13:59

La diáspora de venezolanos que ingresan a diario a Perú...

Estado en el que quedó el bus de placa colombiana que se accidentó dejando al menos 24 muertos.
12:54

Medicina Legal continúa haciendo las pruebas para reconocer...

Fachada del Colegio Técnico del Santuario.
12:47

La secretaría de Educación anuncia acompañamiento...

12:20

El ingeniero civil italiano Ricardo Morandi también fue el...

11:53

Resultado se debe, principalmente, por el comportamiento de...

Aida Merlano.
11:25

Asimismo solicitó también que se anule su credencial...

Pedro Medina, expresidente de McDonald’s Colombia.
11:22

Al menos 20 casos de hombres, entre los 18 y 23 años de...

Así quedó una parte del puente tras el derrumbe.
11:00

La noticia fue confirmada por la Canciller...

10:50

EL HERALDO les ofrece un resumen detallado de algunos...

09:45

Propietarios de las viviendas ya habían avisado del riesgo...

El titulo es:“Yo jugaba fútbol, pero comenzó a gustarme la velocidad”: Cristian Ortega

“Yo jugaba fútbol, pero comenzó a gustarme la velocidad”: Cristian Ortega

El corredor barranquillero, del club FX Cycling Team, logró dos medallas (oro y plata) en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista que se realiza en Bolivia. Impuso récord nacional y panamericano en el certamen.

Cortesía
Cortesía
El barranquillero Cristian Ortega en el Panamericano juvenil de ciclismo pista. Cortesía

El corredor barranquillero, del club FX Cycling Team, logró dos medallas (oro y plata) en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista que se realiza en Bolivia. Impuso récord nacional y panamericano en el certamen.

Su voz plasma la alegría que lo embarga. El barranquillero Cristian Ortega no se cambia por nadie y es que a bordo de su bicicleta está haciendo historia. En el Campeonato Panamericano de ciclismo pista juvenil, que se realiza en Cochabamba, Bolivia, se echó al bolsillo una medalla de oro y una presea de plata. Además implantó récord nacional y panamericano en la rama juvenil. Y por poco alcanza la marca mundial. 

“Le doy gracias a Dios porque gracias a Él se dieron las cosas. Gracias a Él pude afrontar la competencia. Una competencia dura, pero muy bonita a la vez. Queríamos el récord mundial, pero no alcanzamos. Seguiremos entrenando para eso junto a mi entrenador en Barranquilla Ricardo Moreno, junto a mi familia y a mi equipo FX Cycling Team”, expresó a EL HERALDO, el joven de 17 calendarios quien sufrió dos caídas en la competencia.

Antes de mudarse de lleno al velódromo Rafael Vásquez, Cristian jugaba fútbol. “Lo hacía por pasatiempo. No lo veía como una profesión realmente. Yo jugaba fútbol, pero comenzó a gustarme la velocidad cuando me llevaron a la pista. Donde yo estudio hay compañeros que sí practicaban y uno de ellos me llevó. Yo andaba en una bicicletica por las noches. A esto me he dedicado”, agrega el corredor que alcanzó el baño dorado en la prueba del kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1.02.074. Superó al ecuatoriano Alan Lozano (1.03.071) y al argentino Nicolás Bletzer (1.03.480). 

El récord nacional y panamericano lo alcanzó en la prueba de los 200 metros. Ortega paró el cronómetro en 9.801 y quedó a solo 0.063 milésimas de la marca mundial. “Este triunfo es de Dios, de mi familia, de mis entrenadores Ricardo Moreno y Leonardo Narváez, quien fue el que me dirigió en este campeonato juvenil. A mis compañeros y amigos también les va dedicado este triunfo”, concluyó Ortega.

Jader Montes, vicepresidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico, el corredor barranquillero Cristian Ortega y el entrenador Ricardo Moreno.
Jader Montes, vicepresidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico, el corredor barranquillero Cristian Ortega y el entrenador Ricardo Moreno. Cortesía

Elogios de Ricardo Moreno, su entrenador. 

En el Atlántico el excelso entrenador Ricardo Moreno ha pulido el talento de Cristian Ortega desde el 2016 cuando llegó al equipo FX Cycling Team. Siempre se destacó por su biotipo y su manera de entrenar. 

“Cristian es un deportista que tiene buena talla. Su capacidad mental es muy grande. Hay que seguirle manejando la euforia y la adrenalina propia de su edad. Quiere salir adelante y eso es bueno. Acá en el club le inculcamos pensamientos de corredores de top mundial. Le inculcamos que sí se pueden batir marcas nacionales, panamericanas y mundiales. Es fuerte y confía plenamente en lo que se le dice. En el gimnasio carga pesos increíbles para su edad. Tiene casi 190 kilogramos de sentadilla profunda. Mueve relaciones que el mismo Fabián Puerta queda sorprendido. Es un corredor que está para grandes cosas”, destaca Moreno.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1