El Heraldo
El volante cartaganero Wilmar Barrios celebra junto aun compañero en el Zenit. Cortesía
Deportes

Wilmar Barrios no se cansa de ganar títulos con el Zenit

Luego de conseguir la Liga y la Copa, el cartagenero levantó este viernes la Supercopa rusa, tras derrotar en la final 2-1 al Lokomotiv.

El Zenit San Petersburgo se alzó este viernes con el primer título de la temporada en Rusia, la Supercopa, al derrotar al Lokomotiv Moscú (2-1) en el debut del croata Dejan Lovren con la camiseta del campeón ruso.

El Lokomotiv, que se desprendió esta semana del delantero peruano Jefferson Farfán, comenzó dominando el juego, aunque hubo ocasiones para ambos equipos en los primeros minutos.

Un disparo del argentino Sebastian Driussi pasó rozando el larguero y, seguidamente, un chut de Alexéi Miranchuk fue despejado por Luniov con muchas dificultades.

Pero el Zenit golpeó primero en un partido disputado en el estadio del CSKA Moscú ante un 25 por ciento de aforo debido a la pandemia del COVID-19, que aún sigue registrando varios miles de contagios diarios en este país.

Un gran centro desde la izquierda del brasileño Douglas Santos fue aprovechado al cuarto de hora por el gigantón Dzyuba para superar con un certero cabezazo al borde del área pequeña a Guilherme.

Tras reanudación, el equipo de los Ferrocarriles de Rusia estuvo cerca del empate, pero Fiódor Smólov, que volvió a Rusia tras su cesión en el Celta de Vigo, falló ante Kerzhakov.

No falló en cambio Ozdóev, que remató magistralmente un pase de Driussi, balón que golpeó el larguero y entró como una exhalación por la escuadra de la portería del Lokomotiv. (min.69)

Corluka dio esperanzas a los suyos al recortar distancias a la salida de un córner (min.72), pero Smólov no llegó por poco a un pase de cabeza del capitán croata.

De esta forma, el Zenit, con el cartagenero Wilmar Barrios como una de las figuras, suma tres títulos en apenas un mes, ya que se proclamó campeón de Liga a principios de julio y de Copa hace apenas dos semanas. El colombiano actuó este viernes los 90 minutos del compromiso, teniendo una gran presentación en la medular.

El sábado arranca la liga propiamente dicha con el partido que enfrentará al recién ascendido Khimki y al CSKA Moscú, que acabó cuarto el pasado campeonato y que se ha reforzado con el argentino Rodolfo Gaich.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.