El Heraldo
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Archivo
Deportes

“Veo complicado que este semestre haya público en los estadios”: Jaramillo

Sin embargo, el presidente de la Dimayor tiene la ilusión que a partir del mes de abril comiencen a volver los hinchas de forma controlada y segura.

Fernando Jaramillo ve con buenos ojos la solicitud formal que realizaron en conjunto Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín a las administraciones locales y al Gobierno Nacional para que vuelvan los hinchas a los estadios de manera controlada y segura.

Esta iniciativa se une a la ya efectuada por otros clubes del balompié nacional como Junior, Atlético Nacional y Santa Fe, en otros, quienes en distintas ocasiones ya manifestaron su deseo de volver a ver afición en los distintos escenarios del país, para así volver a tener ingresos a través de las taquillas.

Jaramillo deja claro que aún no tienen la certeza de cuándo es el momento apropiado para que vuelvan los hinchas a los estadios, pero confía en que el mes de abril sea el punto de partida para que esto comience a darse.

“Yo creo que es válida la solicitud realizada por Nacional y Medellín. Todos los sectores han pedido lo mismo, centros comerciales, restaurantes, en fin. Y un sector como el fútbol, que ha vivido momentos complicados, como todas las industrias, como el mundo entero, como Colombia, no se puede quedar atrás. Ahora, cuál es el momento preciso para eso, no sabemos. Hay que comenzar con la solicitud y podría ser que no sea pronto, pero sí podemos estar hablando de abril, antes de la Copa América. Empezar a ambientar que la gente puede volver a los estadio de una manera controlada y segura”, manifestó Jaramillo en diálogo con EL HERALDO.

El máximo dirigente de la Dimayor manifestó que, de manera informal, la entidad ha seguido impulsando la petición de los clubes ante el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

“De manera informal siempre hemos tenido contactos con el Ministerio de Deporte y el Ministerio de Salud. Con ellos hemos venido monitoreando qué está pasando y con base a ese monitoreo vamos a encontrar el mejor momento para que eso se pueda dar”, expresó.

Jaramillo reconoce que ve complicado que este semestre el público vuelva a los estadios, pero sigue confiando en que las cosas se puedan para para que a partir del mes de abril se empiece con un piloto en todos los estadios del país, pensando también en lo que será la Copa América.

“Este semestre veo complicado que haya público en los estadios, pero ojalá pueda ser en abril, eso sería lo ideal. Yo creo que ya viendo que empiece a avanzar el tema de la vacunación y el de cuidarnos más, ya se le podía dar un manejo y un control a la situación”, afirmó.

El dirigente aseguró que los hechos que se presentaron a final del año pasado con algunas aficiones que se aglomeraron a las afueras de los estadios para apoyar y celebrar los triunfos perjudicaron un poco la solicitud que vienen adelantando la Dimayor con el Gobierno desde hace ya algunos meses.

“Hay un punto que resaltar que es el comportamiento de los hinchas a las afueras de los estadios que previene mucho a las autoridades, las aglomeraciones, las manifestaciones, eso en este momento es un tema muy complejo”, dijo.

“Yo creo que esas manifestaciones, independiente que hay que respetarlas, que son expresiones del fervor que se tiene por el fútbol, por la pasión que este deporte genera, en estos momentos son muy complejas y yo creo que eso no ayuda, y más bien perjudica en estos pilotos que de alguna manera se están tratando de hacer”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.