Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Andrés Angulo ha sido una de las piezas clave en el lineup de Ozney Guillén.
Cortesía.
Deportes

Vaqueros se impuso a Tigres y se asegura en el Round Robin

La novena de Montería derrotó 7-3 a Tigres y tiene pie y medio puesto en la final de la Liga de Béisbol.

Vaqueros de Montería dio un paso contundente en su camino a la final de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia al vencer 7-3 a Tigres de Cartagena y quedar como líder en solitario en el standing. 

La novena monteriana alcanzó récord de cuatro triunfos y dos caídas, sacándole un juego de diferencia a Caimanes, con el que juega hoy (ver nota aparte) y que marcha segundo. 

Tigres, por su lado, se complicó seriamente después de tres pérdidas de forma consecutiva y su posible paso a la clasificación depende de que gane sus dos últimos juegos y esperar una debacle de Caimanes o forzar un empate. 

El ganador del juego fue el lanzador derecho Édison Frías, quien abrió por Vaqueros y lanzó siete entradas sólidas para el conjunto de Ozney Guillén. 

Su rival fue Porfirio López, zurdo que cargó con la derrota en una salida para el olvido. 

El serpentinero solo completó dos episodios en los que vio tres corredores anotar: Elier Hernández en el primer episodio y luego en el segundo inning Ándres Angulo, por triple, y Jose Brizuela por lanzamiento salvaje. 

Con el marcador a su favor, Vaqueros no bajó el pie del acelerador y puso una rayita más en el marcador en la tercera entrada sobre el derecho Erling Moreno. 

Elier Hernández aprovechó un mal lanzamiento que se quedócolgado en el plato y la sacó por el jardín izquierdo.

La pizarra indicaba un 4-0 en tan solo tres entradas y la ofensiva felina no encontraba la manera de romper el buen ritmo que traía consigo el derecho Frías, quien en los siete episodios recibió cuatro hits, una sola carrera, un a base por bolas y ponchó a seis Tigres. 

Vaqueros siguió con su arremetida ante los pitcheos de Moreno, quien en el cuarto permitió otra más en la registradora y así salir del juego tras seis outs y dos carreras. 

El lineup cordobés, inspirado y tratando de sacar del partido al cuerpo de lanzadores rival, anotó una más en el sexto en los pies de Meibrys Viloria. 

El receptor llegó a home en un elevado de sacrificio de Milton Ramos y fue puesto out. Guillén dudó y pidió la revisión, la cual le dio la razón y firmó una carrera más para los forajidos vaqueros. 

Frías empezó a sentir cansancio en el ‘inning de la suerte’ y toleró una sola anotación. Diover Ávila empujó a Andy Vásquez con un elevado de sacrificio para romper el cero que cargaban los cartageneros. En ese episodio, Tigres tuvo las bases llenas sin out pero solo anotaron una vez. 

Cuando los bolivarenses querían mostrar signos de vida, Vaqueros respondió en la parte baja del séptimo. Jordan Díaz borró esa carrera de Tigres con un doble en dos outs que sirvió para que anotara Yonnier Hernández. 

Tigres intentó el milagro y en el octavo, sobre John Peluffo, anotó dos carreras pero Jaider Rocha apagó el incendio para dejar a Cody Mincey el noveno con marcador de 7-3. 

El americano, con corredor en primera, indujo a un roletazo que terminó en doble matanza por la vía 4-6-3. 

Vaqueros venció a Tigres y se asegura el liderato y la no eliminación del Round Robin aunque pierda sus dos últimos compromisos del certamen. 

Tigres tendrá que ganar lo que le queda de competencia y esperar que Caimanes no venza a Vaqueros hoy. De ganar los felinos sus dos juegos y Caimanes el suyo ante Vaqueros, habría triple empate con 4-4 en la tabla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Tigres de Cartagena
  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
  • Béisbol
  • Béisbol en Colombia
  • Béisbol profesional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web