Vaqueros, intratable; Gigantes, anestesiados

La novena de Montería volvió a tener un pitcheo dominante, una ofensiva efectiva y celebró la segunda victoria en la serie final de la Liga Profesional de Béisbol. Este martes, tercer juego.

Luis Rodríguez
Luis Rodríguez
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Deportes

La novena de Montería volvió a tener un pitcheo dominante, una ofensiva efectiva y celebró la segunda victoria en la serie final de la Liga Profesional de Béisbol. Este martes, tercer juego.

Los Vaqueros están intratables. A la defensiva y a la ofensiva, la novena de Montería se mostró dominante y agresiva para vencer por segunda ocasión consecutiva a los Gigantes, esta vez por pizarra de 8-1, y poner 2-0 la serie final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, ayer en el estadio Édgar Rentería.

A pesar de contar con el apoyo de unas 9 mil personas (no se llenó el escenario como el sábado, pero fue bastante gente), el equipo barranquillero no pudo descifrar el repertorio de pitcheo de José Almarante. El derecho dominicano se acreditó la victoria tras lanzar siete entradas, permitir seis hits y solo una carrera.

Almarante, que empleó 92 lanzamientos, se vio respaldado por un fildeo sin grietas de ningún tipo y por una artillería oportuna en el que se destacaron el antillano Isranel Wilson (de 2-2, con dos anotadas), el venezolano Arvicent Pérez (de 4-1, con tres impulsadas) y el cartagenero Jair Morelos (de 3-1 con dos anotadas y una empujada), entre otros.

El anfitrión se vio apagado con el bate y la manilla ante un adversario encendido, enérgico y ambicioso que desde el primer inning comenzó a reportarse en la caja registradora.

Jefri Hernández, que cargó con la derrota, comenzó su trabajo monticular con una base por bolas para Morelos, que llegó a tercera tras un infield hit de Cabrera y un elevado de Brizuela. Posteriormente arribó al ‘home’ con un roling alto a segunda base de Arvicent Pérez.

Los Giants criollos amenazaban y ponían hombres en circulación, pero sin poder redondear un batazo oportuno para producir carreras, igualar y remontar. Solo pegaron siete hits (dos de Sneider Batista, dos de Andy Vásquez, dos de Daniel Vellojín y uno deHéctor Martínez) y recibieron apenas dos bases por bolas, mientras los sabaneros batearon 11 imparables y recibieron ocho tiquetes gratis (dos del abridor y el resto de los relevistas). ¡Ocho!... Demasiado.   

A la hora de defender tampoco eran certeros los locales y parpadearon varias veces. El visitante, ni corto ni perezoso, aprovechó.

En el quinto capítulo, Isranel Wilson anotó después de una línea de hit de Róbinson Cabrera al jardín derecho. El tiro del guardabosques al plato resultó bueno, pero se le escapó al receptor Jhonatan Solano y el antillano arribó a salvo. Luego, en el mismo acto, José Brizuela conectó imparable al bosque derecho e impulsó las rayitas de Morelos y Cabrera. La pizarra se puso 4-0, mientras la artillería de Gigantes continuaba anestesiada por Almarante.

Las esperanzas reales de empatar se esfumaron en el séptimo inning cuando los Vaqueros lograron un racimo de tres carreras. Un pass ball de Solano permitió que Wilson, desde la antesala, marcara la quinta anotación. Después, con las bases llenas, Arvicent Pérez despachó un inatrapable por la primera almohadilla y empujó dos más.

En la parte baja del séptimo, Andy Vásquez consiguió un triple que removió el optimismo de un buen número de fanáticos locales, en especial después del elevado de sacrificio de Jhonatan Solano que permitió a Vásquez llegar al ‘home’. Sin embargo, esa carrera sólo sirvió para tratar de maquillar la derrota, que se hizo más abultada en el octavo capítulo, cuando Morelos, con un vaquero en cada esquina, disparó sencillo al jardín derecho, remolcó un corredor al plato y puso el tablero con el definitivo 8-1.

La final ahora se traslada a Montería, donde el martes se jugará el tercer duelo, en el estadio 18 de junio, a partir de las 7 p.m. Vaqueros tiene la oportunidad de jugar dos partidos seguidos con su gente y un tercero, de ser necesario. Si gana los dos primeros, será campeón del torneo y disputará la Serie del Caribe, a partir del 1 de febrero en Puerto Rico. Gigantes necesita ganar dos duelos para poder volver a Barranquilla y seguir en la pelea.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web