Unos 3.000 policías protegerán el Clásico Barcelona vs. Real Madrid

La policía “garantizará la celebración del partido, el acceso de los seguidores y la seguridad dentro y fuera del campo”, señaló en rueda de prensa el responsable de Interior del gobierno regional catalán, Miquel Buch.

Archivo
Archivo
Deportes

La policía “garantizará la celebración del partido, el acceso de los seguidores y la seguridad dentro y fuera del campo”, señaló en rueda de prensa el responsable de Interior del gobierno regional catalán, Miquel Buch.

Alrededor de 3.000 efectivos de policía y seguridad privada velarán por la seguridad del Clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid, objetivo de protestas separatistas catalanas, informaron este viernes las autoridades locales garantizando la disputa del encuentro.

La convocatoria de estas concentraciones en los alrededores del estadio azulgrana genera inquietud por la celebración del Clásico (miércoles a las 19H00 GMT), que ya había sido aplazado por las movilizaciones surgidas en octubre en Cataluña.

La policía "garantizará la celebración del partido, el acceso de los seguidores y la seguridad dentro y fuera del campo", señaló en rueda de prensa el responsable de Interior del gobierno regional catalán, Miquel Buch.

El dispositivo "cuenta con un total de mil efectivos de Mossos d'Esquadra (la policía regional catalana) y, sumando seguridad pública y privada, será de alrededor de 3.000 personas", informó el comisario jefe del cuerpo, Eugeni Sallent.

El despliegue es el habitual para este tipo de encuentros considerados de "alto riesgo" pero, ante las protestas convocadas, se reforzará con "cientos" de efectivos tanto dentro como fuera del estadio.

Según explicó el jefe policial, los agentes protegerán desde la mañana del miércoles los alrededores del estadio para que los equipos, los árbitros y la afición puedan entrar sin problemas.

También reforzarán los controles y registros de los aficionados y realizarán un cordón para evitar el avance de la manifestación hasta las puertas del estadio.

Pero la atención no será únicamente en el exterior, también en el interior dado que la organización convocante, Tsunami Democrático, advierte que quiere lanzar su mensaje desde las gradas y el césped del Camp Nou.

En el pasado, esta organización bloqueó parcialmente el aeropuerto de Barcelona o cortó durante dos días la principal autopista que une España con Francia.

"Uno de los escenarios más complejos sería una invasión del campo. Es una situación extrema que en principio no contemplamos como probable pero sí posible", dijo Sallent.

Esta acción implicaría fuertes multas para los participantes pero también para el club, responsable de la seguridad dentro del estadio, expuesto a sanciones económicas o la clausura del campo.

El Clásico corresponde a la 10ª jornada de Liga prevista pero su disputa se aplazó por las protestas surgidas en Cataluña a mediados de octubre cuando nueve dirigentes separatistas fueron condenados a altas penas de cárcel por el intento de secesión de 2017.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web