Compartir:

El Unión Magdalena hizo respetar el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y derrotó este sábado 1-0 al Real San Andrés, consolidándose como el segundo cabeza de serie para la fase de semifinales del Torneo Betplay Dimayor.

Los bananeros, que en la fecha anterior no pasaron del empate ante el conjunto isleño, mostraron una mejor cara.

Los dirigidos por el técnico Carlos Silva Socarrás apretaron desde el comienzo del compromiso. Al minuto 4 de la primera mitad, Jossymar Gómez probó al arquero visitante Kleiber Díaz con un tiro desde fuera del área, que terminó en saque de esquina.

Al minuto 21 respondieron los isleños con el centrocampista Fredy Espinal, quien en una jugada individual entró al área y mandó un derechazo que atajó de gran forma Aldair Arnedo.

 La falta de efectividad de los locales, principal queja de la hinchada unionista, salió a flote al minuto 33, luego que el atacante Rugery Blanco desperdició un pie a mano con el portero Díaz, quien hizo un buen achique y dejó sin ángulo al delantero.

Fue un partido de ida y vuelta en el que los porteros fueron los principales protagonistas.

Ya en la segunda mitad, el Unión Magdalena decidió subir las líneas para buscar el gol que ayudara a mantenerse en el segundo lugar de la tabla.

Fue así como al minuto 74, Víctor Arboleda abrió el marcador.

El lateral Brayan Correa, en jugada individual, se fue por la zona izquierda hasta sacar un centro certero, que fue aprovechado por Arboleda, quien se la cruzó al portero visitante.

El gol le dio confianza al Ciclón Bananero, quien supo contener los intentos de empate del visitante.

Con la victoria conseguida, el Unión Magdalena llegó a 32 puntos y será cabeza de serie, junto con el Cortuluá, líder con 33 unidades; para las semifinales.

El próximo lunes se realizará el sorteo a partir de las 7:00 p.m.

Los otros clasificados fueron Deportes Quindío, Bogotá y Valledupar con 30 puntos cada uno, Llaneros y Atlético Huila con 28 unidades y Leones obtuvo el octavo lugar con 27.