El Heraldo
Michael Barrios fue uno de los jugadores más desequilibrantes en Uniautónoma, participó en el primer gol de la ‘U’. Luis Rodríguez
Deportes

Uniautónoma dejó escapar el triunfo

El conjunto universitario derrotaba 2-0 al América, pero se descontroló en defensa y permitió que su rival le empatara el encuentro, que se disputó anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Uniautónoma no supo administrar una ventaja de dos goles y permitió que América se llevará un punto del estadio Metropolitano, en juego correspondiente a la primera jornada de los cuadrangulares semifinales del grupo A del Torneo Postobón, que se disputó anoche y que terminó 2-2. Jhon Méndez y Johan Arango pusieron en ventaja a los universitarios, la visita descontó debido a un autogol de Daniel Machacón y el empate lo convirtió Yamilson Rivera.

Tanto el equipo currambero como el caleño no decepcionaron y ratificaron lo que sobre el papel se visionaba: un juego atractivo. América comenzó a apoderarse del balón y así se fue aproximando al área de los locales, que no se hallaban en el terreno de juego. El partido comenzó a disputarse en la mitad de la cancha, Jhon Méndez tomó las riendas en Uniautónoma y comenzó a generar fútbol, Michael Barrios también se unió y el fútbol de la ‘U’ creció.

A los 37 minutos del primer tiempo los universitarios estuvieron cerca de abrir el marcador, pero el volante Cristian Fernandes erró un penal que le cometió el defensor americano Pedro Tavima a Michael Barrios. Fernandes lanzó la pelota por encima del horizontal y echó por arriba las esperanzas de gol del equipo de José Manuel Willy Rodríguez.

La ‘U’ siguió insistiendo hasta que al minuto 43 el habilidoso Michael Barrios ingresó al área, sacó un remate que dejó a medias el portero Alexis Viera, el balón le queda a Jhon Mendez, quien impacta de primera, el esférico alcanza a pegar en un defensor del cuadro escarlata y se va al fondo de la red.

Los universitarios se fueron al descanso con los tres puntos en el bolsillo, en la etapa complementaria salieron decididos a liquidar el marcador y esto parecía que se daba, pues Johan Arango ejecutó un tiro libre, que también se desvió  en un defensor y vuelve a inflar la malla americana.

Parecía una victoria fácil, la U jugaba con uno más que su rival, pues el defensor Luis Cardoza vio la cartulina roja, pero los de casa comenzaron a dar ventajas en defensa y permitieron la salida de América, que logró el descuento después de un cobro de tiro libre que cabeceó Daniel Machacón y envió el balón a su propio arco. Sin duda alguna el descuento motivó a la visita, que presionó y estaba dispuesto a no irse a Cali con las manos vacías.

A los 70 minutos Paulo César Arango envió un pelota en profundidad a Yamilson Rivera, quien deja tendido en la grama al defensor Carlos Saa, ingres al área, elude al portero y envía el balón al fondo de la red.

La ‘U’ intentó reaccionar, pero no pudo, dejó escapar los tres primeros tres puntos del grupo y ahora tendrá que recuperarlos en su próximo partido que será este jueves a partir de las 5:30 de la tarde ante Fortaleza, en condición de visitante.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.