El Heraldo
Deportes

Una Selección con corazón

Colombia naufragaba en la Eliminatoria, pero Reinaldo Rueda, dio un timonazo y está sacando a flote un buen fútbol.

Obvio que hay 10 mil cosas por mejorar. Por supuesto que no hay que lanzar las campanas al viento. Desde luego que no se ha ganado nada. Claro que hay que tener los pies en la tierra. Lógico que todavía falta mucho camino largo y culebrero por recorrer.

No es tiempo de destapar champaña y comprar tiquetes para Catar, la Eliminatoria es muy cambiante y en una fecha parece que el equipo es perfecto y tres meses después se considera el peor del mundo,  pero en estas dos últimas jornadas, al menos, la selección Colombia reaccionó y se volvió a meter en la pelea por la cita mundialista.

A pesar del escaso tiempo de trabajo con esta generación de jugadores colombianos, Reinaldo Rueda logró empezar a moldear una buena imagen para nuestro combinado, que había perdido el rumbo y naufragaba en la Eliminatoria, de la mano de Carlos Queiroz, tras las goleadas ante Uruguay (3-0 en Barranquilla) y 6-1 ante Ecuador (en Quito).

Rueda asumió la conducción del barco, dio un timonazo y sacó a flote el fútbol de posesión y claridad que se vio en el triunfo 3-0 ante Perú, el jueves anterior en Lima, y la combatividad, orgullo y corazón que se apreciaron en el empate 2-2 ante Argentina, el martes pasado en Barranquilla.  

Equivocación

En el choque ante Argentina, Rueda falló al sacrificar a Luis Fernando Muriel y apostar por un volante más de marca como Jefferson Lerma. La fluidez, determinación y chispa que tuvo en territorio peruano se extravió en el Metropolitano con esa decisión, que afortunadamente alcanzó a enmendar desde el mismo primer tiempo mandando al atacante tomasino al terreno de juego en lugar del mediocampista vallecaucano.

El festejo del gol de Muriel, dándole un abrazo a Reinaldo Rueda, evidenció también que la elección del onceno inicialista tenía la comprensión y aceptación del directamente afectado.

Pero más allá de este comienzo positivo para Rueda, porque alcanzar cuatro puntos de seis posibles era lo que se vislumbraba y se trazaba como botín mínimo en estas dos fechas de Eliminatoria, hay que resaltar que la tarea de cuajar un equipo se puede concretar durante la Copa América, que empieza el próximo domingo en Brasil con los partidos entre el anfitrión y Venezuela, a partir de las 4 p.m., en Brasilia; y Colombia vs. Ecuador, desde las 7 p.m., en Cuiabá.

La Copa es un desafío complejo, pero da esperanza e ilusión que, ante Argentina se demostró, que esta Selección tiene corazón.

Frases de rueda

“Muriel tiene una sensibilidad especial de saber desenvolverse en espacio corto por su excelente técnica, aparte de su capacidad goleadora”.

“Indudablemente que lo de Colombia ha sido muy meritorio, resaltar ese aspecto del carácter, de la capacidad evolutiva del seleccionado colombiano”.

“Cuando a veces no se puede hacer buen fútbol es importante esa hombría del grupo para poder darle vuelta. Se sintió el acompañamiento de la gente, el sentimiento que hay por la Selección”.

Se van dos patrocinios

Ambev, la filial brasileña de la multinacional belga AB InBev, la mayor cervecera del mundo, anunció ayer que no exhibirá sus marcas en la Copa América que se celebrará en Brasil a partir del próximo domingo, con la pandemia de coronavirus aún fuera de control.

Este es el segundo patrocinador que pierde esta edición del torneo tras la multinacional estadounidense Mastercard, que horas antes comunicó que “no activará” su patrocinio de la Copa América en Brasil, adonde fue a parar el certamen tras la negativa de Colombia y Argentina, sedes iniciales.

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La compañía sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño", indicó la compañía en un escueto comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Colombia
  • Muriel
  • Deportes
  • Fútbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.