El Heraldo
Alejandro Falla disputará este año el Abierto de Wimbledon, el Roland Garros y el US Open. Christian Mercado
Deportes

Un contundente Alejandro Falla avanza en el Claro Open Barranquilla

Ayer venció a Eduardo Schwank, a quien ya había derrotado en Cali, en 2012. Hoy, a partir de las 2 p.m., el vallecaucano se enfrentará en segunda ronda al austriaco Jason Kubler.

El tenista vallecaucano Alejandro Falla hizo respetar su condición de local venciendo por parciales 6-3 y 6-2 al argentino Eduardo Schwank para avanzar a la segunda ronda en el Claro Open Barranquilla.

Más de 700 personas se dieron cita en la cancha principal del Country Club para ver a la raqueta número 68 del mundo. Falla, quien nunca estuvo en un set abajo, expresó la virtud de su juego.

“Eduardo es un jugador bastante rápido, mi táctica era moverlo y cansarlo con bolas cruzadas. Además, él es un jugador con buena derecha, por eso traté de incomodarlo cuando me lanzara el servicio”.

Cabe destacar que la brisa barranquillera también jugó un papel estelar en el duelo colombo-argentino, ya que Schwank, poseedor de un gran saque, utilizó esto a su favor en su servicio, apretando el juego 5-3 en el primer set. Momento en que Falla sacó a relucir su destreza en la devolución para sentenciarlo y no permitir un empate en el marcador.

Luego, para el segundo set, Schwank se vio distraído y fastidiado por la humedad, síntomas que percibió el vallecaucano para liquidar la segunda manga por 6-2.

Finalizado el encuentro, el colombiano reveló en la rueda de prensa la estrategia de relajación que tiene momentos previos a sus juegos.

“Juego dominó y cartas para  estar más relajado en los partidos, para desconectarme de la presión, es una costumbre que tengo con mi entrenador (Miguel Tobón)”.

Hoy, el rival a vencer es el austriaco Jason Kubler, que viene de derrotar al brasilero Rogeiro Dutra Silva, con parciales 6-7 (3), 6-3, y 7- 6 (2).

Otros resultados. El colombiano Nicolás Barrientos no pudo pasar a segunda ronda luego de caer por parciales 6-1, 4-6 y 6-4.

Carlos Salamanca vivió la misma suerte y cayó ante el español Pere Riba en dos sets, 6-3 y 6-4.

Además del partido de Falla, el juegos más atractivo de hoy, en la segunda ronda, se dará entre el portugués Elías Gastao y el español Albert Ramos, previsto para las 6 p.m.

En dobles, la pareja Salamanca-Barrientos, venció a la dupla italiana conformada por Daniele Bracciali y Potito Starace, por parciales 7-6 (9) y 7-6 (6). Ahora se medirán al uruguayo Pablo Cuevas y Pere Riba de España. Estos últimos vencieron por parciales 6-2 y 6-2 a Martín Alund y Guillermo Durán, de Argentina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.