El Heraldo
Cortesía
Deportes

Tolima elimina a Atlántico y jugará la final sub-17 ante Antioquia

El equipo rojiblanco cayó este sábado 1-0 ante el conjunto vinotinto, en el estadio Romelio Martínez. Anotó David Quintero.

Antioquia y Tolima ganaron sus partidos este sábado en las semifinales y clasificaron a la final del Campeonato Nacional Sub-17 Masculino, que se juega en Barranquilla bajo la organización de Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico.

Tolima dio un gran golpe venciendo 1-0 al local, Atlántico, en el estadio Romelio Martínez.

Los tolimenses sorprendieron de entrada, abriendo el marcador al minuto cuatro. David Quintero recibió dentro del área y con un derechazo cruzado superó a Cristian Santander, en el primer duelo entre ambos.

Luego Quintero disparó un derechazo y Santander voló para evitar que el esférico se metiera en el ángulo superior izquierdo.

Y al minuto 71, Santander le atajó un penal a Quintero. El mediocampista remató al centro del arco y el guardameta rechazó con sus pies.

El seleccionado local tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del compromiso, pero le costó generar situaciones de gol, y solo se aproximó con remates de media distancia.

 

Cortesía

Tolima logró aguantar la mínima ventaja para repetir la hazaña que había logrado en 2017, cundo también había vencido 2-1 a los atlanticenses en semifinales, en el Metropolitano.

Entre tanto, Antioquia fue el primero en obtener su tiquete al vencer 1-0 a Valle del Cauca.

Los vallecaucanos llevaron la iniciativa durante los primeros minutos y generaron situaciones de gol, pero no concretaron.

En cambio, los antioqueños anotaron en su primera llegada al minuto 21. Johan Palacios envió un centro para Samuel Velásquez, quien remató de zurda para convertir el único tanto del encuentro y el tercero en su cuenta personal en el campeonato.

El juego por el título, entre Antioquia y Tolima, se disputará el próximo lunes, desde las 2 de la tarde, en el estadio Romelio Martínez, con entrada gratis para el público.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.