El Heraldo
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibiendo la camiseta oficial del torneo. Orlando Amador
Deportes

Todo listo para la parada mundial del Kitesurf en suelo atlanticense

Desde el miércoles 2 de marzo hasta el domingo 6 del mismo mes se realizará el evento en Salinas del Rey.

Con la presencia de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se realizó ayer el lanzamiento oficial del Mundial de Kitesurf, que se realizará desde este miércoles 2 de marzo y que irá hasta el domingo 6 del mismo mes en las playas de Salinas del Rey, Juan de Acosta.

La presentación del evento contó también con la participación del Tour Mánager de la GKA, Tom Hartmann; y los atletas Mikaili ‘Mika’ Sol de Brasil, número uno del mundo; la española Rita Arnaus, segunda en el escalafón, y Valentín Rodríguez, quien hace parte de la selección Colombia y es una de las cartas del país para poder conquistar el título.

“Hoy oficializamos el lanzamiento de la primera parada del Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey, Juan de Acosta. Es un verdadero privilegio tener a los mejores kitesurfistas del mundo en nuestro departamento. Esto ha sido un esfuerzo de muchos, y lo que más me tiene contenta es la energía de los atletas, quienes están maravillados con las condiciones de Salinas del Rey, que tiene una brisa permanente desde la mañana hasta altas horas de la tarde, lo que les permite practicar el deporte tranquilamente porque el viento es constante”, indicó la mandataria. 

“Además, tendremos una gran oferta gastronómica con el Festival de Comida de Mar en Santa Verónica y vamos a tener una oferta cultural que le va a permitir a los deportistas tener la mejor experiencia en Juan de Acosta. Sin duda, este mundial va a ser un espectáculo, invitamos a todos los atlanticenses y colombianos a que nos acompañen y no se lo pierdan”, agregó Noguera en la rueda de prensa oficial del certamen internacional. 

En medio de la agenda cultural y de las diversas pruebas que habrá en las playas, los asistentes también se podrán estar en una muestra de artesanías que se llevará a cabo en el parador turístico Sombrero Vueltiao y música en vivo con Djs, que siempre tocarán mientras las pruebas en el día.

“Para la Global Kitesports Association (GKA), es un lujo tener a Colombia y el Atlántico entre sus paradas mundialistas, tienen una gran expectativa con este nuevo destino y esperan que sean muchas más en el futuro”, expresó el Tour Mánager de la Asociación organizadora de la parada mundial mediante su portavoz Tom Hartmann, quien ya está en suelo atlanticense.

“Para la GKA, es muy bueno tener este tipo de eventos en sedes como Salinas del Rey y descubrir lugares nuevos para el mundo del kitesurf. Ese precisamente es un propósito de nuestra asociación,  queremos que Salinas se consolide como un gran lugar para la práctica del deporte en Latinoamerica”, sostuvo  Hartmann  en la rueda de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.