Ya está entrando en calor. Titanes consiguió su cuarta victoria en seis partidos, la segunda consecutiva, al derrotar 78-68 a Cimarrones de Chocó, éste miércoles en el Coliseo Elías Chegwin, en la Liga Profesional de Baloncesto.
Ante su público, en medio de un merecido homenaje a una de sus leyendas, el barranquillero Gianluca Bacci, el equipo barranquillero barrió con la serie de dos juegos que había empezado ganando el martes con un triunfo por pizarra de 80-71.
El ocho veces campeón de Colombia había tenido un accionar tibio en el segundo cuarto y se fue al descanso del medio tiempo con desventaja de 40-36. Cuando el público le tributaba el reconocimiento a Bacci y la Asamblea e Indeportes lo condecoraban junto a sus padres, Tomás Díaz y sus pupilos se tomaban un aire y reflexionaban sobre lo que debían mejorar.
Lea también: Así va la tabla de posiciones del grupo de Junior

Entraron con todo a la duela y comenzaron a voltear el juego y la pizarra. 28-13 fue la diferencia en ese cuarto.
Con el empuje de su capitán, Soren Deluque, que volvió a completar un triple-doble, el destacado aporte de otros jugadores y un acertado trabajo colectivo, Titanes impuso su jerarquía y redondeó una nueva victoria.
Deluque fue el máximo rebotero del duelo con un total de 10, seis defensivos y cuatro ofensivos. El samario, además, aportó diez asistencias y once puntos, siete de ellos a través de tiros libres. En su lucha e incursiones en el tablero, fabrica faltas.

Su porcentaje de acierto en tiros de dos puntos fue de 22 %, solo dos de nueve intentos. Estuvieron más certeros en esa misión el panameño Amílkar Sánchez y el mexicano Jonatan Machado, quienes aportaron 16 puntos cada uno.
Pero el más afinado con la muñeca era Jesús Medina, quien agregó a la bolsa once puntos, con 70 % de porcentaje de acierto en tiros de dos (5-7) y 50% en los triples (1-2).
El mexicano Fabián Jaimes logró nueve puntos y seis rebotes.

Por el lado de Cimarrones, los jugadores más destacados fueron Miguel Fernández, máximo encestador del juego con 18 puntos, y Najael Young y Gianfranco Espíndola, con 14 enteros cada uno.
El público salió contento con el espectáculo de Titanes, que, sin duda, manda en su casa.






















