El trabajo no está hecho. Dos pasos se dieron pero falta el último. Titanes de Barranquilla, equipo que ha ganado los dos últimos torneos de la Liga de Baloncesto Profesional en Colombia, jugará hoy, contra el Team Cali, su tercera final consecutiva.
Los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz volverán a chocar contra el conjunta de Cali en la gran final.
En el 2019, el quinteto currambero venció 4-1 en la serie final al Fast Break de Cali, equipo que representaba a Valle del Cauca, y se quedó con el título.
En esta edición de la liga, el campeón se definirá en cinco juegos: el que gane tres, se coronará rey de la duela en Colombia.
Titanes viene de cumplir una temporada en la que ganó 13 de 14 juegos en la campaña regular. En las semifinales, el cuadro barranquillero venció 2-1 a los Tigrillos de Antioquia en una contienda que se fue al máximo de tres partidos.
En el primer duelo de las semifinales, los atlanticenses ganaron 107-81, luego cayeron 98-97 y, para el duelo definitorio, vencieron con marcador de 88-59.
Por su parte, el conjunto caleño ganó diez partidos y perdió cinco en la fase ‘todos contra todos ’, para terminar como segundo mejor clasificado.
En la semifinal, los comandados por el argentino Fernando ‘Tulo’ Rivero avanzaron frente a Búcaros de Bucaramanga en tres duelos. En el estreno, ganaron 91-80, para el segundo encuentro, al igual que
Titanes, cedieron terreno al caer 93-92. En el juego del todo o nada, que definía el pase a la final, vencieron con pizarra de 88-75.
'Son un rival digno de la final. Creo que el torneo nos puso en la posición que merecíamos. Ahora viene una lucha de poderes tanto en defensa como en ataque. Vamos a estudiar sus fortalezas. Será una final muy cerrada', afirmó Tomás Díaz.
La única derrota que el equipo barranquillero ha tenido a lo largo de la temporada fue justamente, en la última a fecha, ante los vallecaucanos. Esa sola caída fue por un punto, cuando los locales vencieron 82-81 y rompieron el invicto ‘titánico’. La serie, por consecuente, terminó con un triunfo por bando.
Los juegos de la final serán todos a las 7:40 p.m., con transmisión por Win Sports. Atrás quedará todo lo hecho en el año cuando ocurra el salto inicial y empiece la definición del título de la LBP: Titanes, por el tricampeonato, o el Team Cali, por la sorpresa.