Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Selem Safar será una de las claves de Titanes con su tiro desde los tres puntos.
Cortesía.
Deportes

Titanes inicia la final por su tercer título consecutivo

Desde las 7:40 p.m., será el salto inicial frente al Team Cali. En 2019, ambos se enfrentaron en la final de la LBP.

El trabajo no está hecho. Dos pasos se dieron pero falta el último. Titanes de Barranquilla, equipo que ha ganado los dos últimos torneos de la Liga de Baloncesto Profesional en Colombia, jugará hoy, contra el Team Cali, su tercera final consecutiva. 

Los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz volverán a chocar contra el conjunta de Cali en la gran final. 

En el 2019, el quinteto currambero venció 4-1 en la serie final al Fast Break de Cali, equipo que representaba a Valle del Cauca, y se quedó con el título. 

En esta edición de la liga, el campeón se definirá en cinco juegos: el que gane tres, se coronará rey de la duela en Colombia. 

Titanes viene de cumplir una temporada en la que ganó 13 de 14 juegos en la campaña regular. En las semifinales, el cuadro barranquillero venció 2-1 a los Tigrillos de Antioquia en una contienda que se fue al máximo de tres partidos. 

En el primer duelo de las semifinales, los atlanticenses ganaron 107-81, luego cayeron 98-97 y, para el duelo definitorio, vencieron con marcador de 88-59. 

Por su parte, el conjunto caleño ganó diez partidos y perdió cinco en la fase ‘todos contra todos ’, para terminar como segundo mejor clasificado. 

En la semifinal, los comandados por el argentino Fernando ‘Tulo’ Rivero avanzaron frente a Búcaros de Bucaramanga en tres duelos. En el estreno, ganaron 91-80, para el segundo encuentro, al igual que

Titanes, cedieron terreno al caer 93-92. En el juego del todo o nada, que definía el pase a la final, vencieron con pizarra de 88-75.

“Son un rival digno de la final. Creo que el torneo nos puso en la posición que merecíamos. Ahora viene una lucha de poderes tanto en defensa como en ataque. Vamos a estudiar sus fortalezas. Será una final muy cerrada”, afirmó Tomás Díaz. 

La única derrota que el equipo barranquillero ha tenido a lo largo de la temporada fue justamente, en la última a fecha, ante los vallecaucanos. Esa sola caída fue por un punto, cuando los locales vencieron 82-81 y rompieron el invicto ‘titánico’. La serie, por consecuente, terminó con un triunfo por bando. 

Los juegos de la final serán todos a las 7:40 p.m., con transmisión por Win Sports. Atrás quedará todo lo hecho en el año cuando ocurra el salto inicial y empiece la definición del título de la LBP: Titanes, por el tricampeonato, o el Team Cali, por la sorpresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • basquetball
  • Copa Baloncesto
  • Titanes de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web