El Heraldo
John ‘Chiquillo’ Hernández anotando ante la marca de Miguel Ángel Bermúdez. Hansel Vásquez
Deportes

Titanes 86, Warriors 74: A media máquina

El quinteto barranquillero, clasificado a las semifinales con antelación, venció este miércoles a los sanandresanos que están obligados a ganar este jueves en el Elías Chegwin si quiere pasar a los playoffs del baloncesto colombiano. 

Con dos presentes totalmente opuestos, los barranquilleros clasificados y pensando en su serie semifinal el fin de semana y los isleños prendiendo la veladora para seguir con vida en la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia, Titanes y Warriors se enfrentaron ayer en el primer juego de la última serie de la fase ‘Todos contra todos’, en el coliseo Elías Chegwin. 

Desde que disputaron la final del pasado certamen que quedó en poder de los Titanes, ambos quintetos pelean por los puntos y el orgullo. Anoche no fue la excepción a la regla y los dueños de casa, trabajando a media máquina, pegaron primero y con un cómodo 86-74 se echaron un triunfo más al bolsillo. 

Este jueves (8 p.m.), en el segundo encuentro, los sanandresanos deberán salir victorioso y esperar que en Bucaramanga los Búcaros no derroten a FastBreak para obtener el tiquete a los playoffs. 

En los primeros 10 minutos los Warriors se estrenaron la pizarra con un triple de Andre Amstrong. Inmediatamente los baranquilleros sacudieron sus brazos y a través de Gianluca Bacci, el dominicano Leandro Cabrera (15 puntos, máximo anotador) y el norteamericano Luis Jacobo se enfrascaron en un toma y dame de canastas. Fue un primer productivo que terminó a favor para los locales por 27-19. Siempre fueron arriba los Titanes que salieron al maderamen como si la clasificación fuera una necesidad. En ese primer cuarto el juez sancionó una falta técnica por cada bando lo que generó molestia en los entrenadores y encendió el roce en el maderamen. 

César García, nuevo refuerzo venezolano, aportó siete puntos al juego. Hansel Vásquez

En los 10 minutos siguientes ingresó Jesús Medina brindándole un nuevo aire al juego. Así como lo había planificado, Díaz comenzó a rotar su banco. Soren De Luque se reportaba. ‘Pichi’ Torres de tres, mantenía la ventaja. ‘Chiquillo’ aprovechaba los rebotes y acertaba en los tiros libres, contrario a lo que sucedía con los visitantes que fallaban demasiado desde el perímetro. Con un 48-39 se iban los equipos a los vestuarios. Antes de que ingresaran al camerino el poste de Titanes Michael Hinestroza  estuvo a punto de irse a las manos con Andre Amstrong, pero todo quedó en un conato porque el personal logístico impidió que se dañara el espectáculo. 

Tras el descanso.  

Con los equipos en el maderamen, Alberto Caparroso, presidente de los Titanes, reunió al equipo y según sus gestos, pedía calma a sus jugadores y cuerpo técnico. Tras el pitazo siguió el paso dominante de los dueños de casa. Hinestroza era férreo en los rebotes y decía presente en la pintura anotando. Hernández  capturaba rebotes, ‘Mickey’ Díaz encestaba un triple. Leandro Cabrera, trabajando de espaldas en la pintura ampliaba sus estadísticas ofensivas. Todo era fácil para un equipo de Titanes que cerró con solvencia el juego gobernando los últimos dos cuartos y firmando un triunfo por 86-74. 

“Cada partido lo vamos a tomar con seriedad independiente del resultado que tengamos en la tabla. Queremos entrar con buen pie a los playoffs. Estamos jugando un baloncesto serio. Queremos mandar un mensaje de que vamos a defender el título expresó Eduardo ‘Pichi’ Torres. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.