Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Faustino Asprilla, invitado especial al conversatorio Desafío, Deporte y Paz.
José Puente
Deportes

‘Tino’ Asprilla: “Colombia tácticamente está jugando a nada”

El exfutbolista tulueño fue el invitado especial de la Universidad del Magdalena para el conversatorio Desafío, Deporte y Paz, donde aprovechó para referirse al mal momento de la Selección.

Con sencillez y humildad, el exfutbolista Faustino Asprilla se presentó ante la comunidad estudiantil de la Universidad del Magdalena en Santa Marta, donde fue el invitado especial al conversatorio Desafío, Deporte y Paz con el que se dio inicio a la Semana Cultural.

'El Tino' como es conocido esta gloria del fútbol en Colombia no se guardó comentarios ante la pésima presentación de la selección nacional en Montevideo, donde salió goleada por su similar de Uruguay 3-0, en cumplimiento de la segunda fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

"El error del técnico Pékerman inició en los jugadores que convocó, muchos no tienen nivel y así es muy difícil encarar estas eliminatorias en la que todos los equipos quieren darlo todo para empezar a labrar su camino a la cita mundialista", expresó Asprilla, quien fuera figura en la Liga de Italia con el Parma y en la Liga de Inglaterra con Newcastle.

Agregó que es "partidario de que antes de hacer un recambio se debe llamar a los futbolistas que tengan nivel y la jerarquía para la Selección. Por citar a un jugador, sin que él tenga la culpa, convocar a Santos Borré, quien no viene actuando en el Cali porque está esperando que llegue diciembre para irse al Atlético de Madrid, se pierde la oportunidad de tener a una pieza importante. En ese caso era mejor traer a Dorlan Pabón que vienen siendo figura en México, está haciendo goles y eso es lo que necesitamos".

EL PROBLEMA NO ES UN SOLO JUGADOR
Faustino Asprilla fue enfático e hizo un llamado a los directivos de la Federación y al técnico argentino para que se tomen las medidas inmediatamente, ya que en los próximos juegos serán entre menos de un mes y no hay que esperar que esto avance para luego reaccionar.

"Ahora no es que venga James Rodríguez y ya nos va a salvar, aquí el problema no es un solo jugador, es que Colombia tácticamente está jugando a nada. Los muchachos están confundidos porque los están poniendo en puestos que no son, como lo hizo con Macnelly que estuvo al lado de Carlos Sánchez, pero son ellos, quienes deben decirle al técnico que no es su lugar", dijo 'Tino'.

Para el tulueño será importante que haya un cambio inmediato. "A Pékerman deben decirle los directivos que se venga para Colombia, vive en Buenos Aires y solo viene unos días antes de los partidos. Toca cambiar eso para que esté aquí y siga de cerca lo que necesitamos para recuperarnos del flojo inicio de eliminatorias, donde si bien es cierto, le ganamos a Perú, no fuimos claros y por momentos quedamos mal parados en la cancha. Luego, el mal resultado ante Uruguay fue el reflejo de lo que escondió la victoria ante los peruanos", sostuvo.

También indicó que "hay que darle la confianza a jugadores como Jackson Martínez, quien es un futbolista importante a nivel mundial, no puede ser posible que figuré en su club y no en la Selección, toca ponerlo bien y evitar meter a otros con menos experiencia que él. Yo trato de opinar poco y cuando lo hago siempre es con respeto, por no falta el que diga que estoy envidioso por los pelaos y no es así, yo quiero a mi país y quiero que vayan al Mundial de Rusia 2018", puntualizó Faustino Asprilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Faustino Asprilla
  • Tricolor
  • Eliminatorias Rusia 2018
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web