
Teherán lanzó joya de picheo
El colombiano lanzó este jueves 6.2 entradas con los Bravos sin permitir imparables, ni carreras a los Mets. Los de Atlanta barrieron 11-0.
El colombiano Julio Teherán protagonizó una de sus mejores aperturas en ocho años en Las Mayores al haber cubierto 6.2 entradas sin permitir imparables, ni carreras a los Mets de Nueva York liderando a su equipo Bravos de Atlanta a lograr una blanqueada, 11 carreras por 0, que los deja encaramados en el tope de la División Este de la Liga Nacional con 19 victorias contra 11 derrotas.
El as de la rotación de Atlanta colgó un séptimo cero en la pizarra después de ver finalizado su encanto con las serpentinas con un doble del venezolano Asdrúbal Cabrera al jardín derecho que ameritó la ovación de los 26.882 espectadores en el Citi Field de Nueva York, enmudecidos hasta ese momento con el dominio del criollo.
Tras el doble, Teherán permitió que las almohadillas se llenaran, pero se escapó forzando un elevado a la primera base de Amed Rosario de Mets para bajar el telón de su joya de picheo tras una lesión del trapecio que lo sacó el viernes pasado de su apertura ante los Filis de Filadelfia.
Su actuación no solo se quedó en la loma, cuando fue a la caja de bateo el colombiano Julio Teherán despachó un par de imparables y un elevado de sacrificio que trajo hasta la goma a su compañero Johan Camargo para la octava carrera del partido.
Teherán mejoró su marca de por vida contra los Mets a 9-5 con 2.44 de porcentaje de carreras limpias y en el Citi Field quedó en 6-2 con 2.14.
Los Bravos ratificaron su gran momento con el bate al despachar 15 imparables, entre ellos cuatro jonrones uno de ellos del novato sensación, el venezolano Ronald Acuña Jr, quien con 20 años ya suma dos cuadrangulares desde su debut en la Gran Carpa hace una semana.
En la serie, Bravos desplegaron su poder anotando 21 carreras contra 2 en tres partidos y extendieron a cinco su racha de victorias seguidas.
Este viernes arrancan una serie de tres partidos en el SunTrust Park ante los Gigantes de San Francisco.