Dirigentes de las dos compañías que fabrican los sistemas aprobados por la FIFA para detectar goles en los partidos llegaron a Japón para realizar una inspección antes del Mundial de Clubes, horas después que el fútbol inglés tuvo otro fiasco por un gol fantasma.

Los árbitros le negaron el lunes a Everton lo que parecía un gol claro contra Newcastle en un partido por la liga Premier. Un árbitro asistente no vio que la pelota había cruzado la raya.

La FIFA indicó que la implementación de la tecnología sigue en marcha según los planes, y acompañará a dirigentes de las firmas Ojo de Halcón y GoalRef esta semana en una inspección de los estadios en Toyota y Yokohama donde se usarán los sistemas en el torneo del 6 al 16 de diciembre.

El organismo que dicta las reglas del fútbol aprobó en julio el uso de tecnología para detectar goles en partidos oficiales, después de dos etapas de pruebas.

Ojo de Halcón y GoalRef también serán utilizadas el próximo año en la Copa Confederaciones en Brasil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.