El Heraldo
La piloto colombiana Tatiana Calderón en el monoplaza.
Colprensa
Deportes

Tatiana Calderón alcanza marca histórica al volante de un Fórmula 1

La bogotana cerró por detrás del récord de Michael Schumacher.

La piloto colombiana Tatiana Calderón cumplió con éxito este fin de semana su segunda experiencia a bordo de un monoplaza de la Fórmula Uno con el equipo Alfa Romeo Sauber F1, que le permitió conducir el Sauber C32, con un motor Ferrari V8 en Fiorano y un gran tiempo.

En total completó 202 vueltas, el equivalente a 594,89 kilómetros, en el transcurso de la prueba de dos días. El tiempo de vuelta más rápido registrado en general lo estableció en 58,802, en el circuito que tiene una extensión de 2,945 kilómetros. El récord oficial lo tiene el alemán Michael Schumacher desde 2004, con 55,999.

El tiempo que marcó la colombiana es el octavo mejor de toda la historia de este circuito, que en su registro oficial tiene delante  a cuatro tiempos de Schumacher, dos del brasileño Felipe Massa y uno del finlandés Kimi Raikkonen.

“Fue otro día interesante de pruebas. Nos enfocamos en las simulaciones de calificación en la mañana y en tandas largas por la tarde. En general, los últimos dos días han sido muy beneficiosos para mi desarrollo y he adquirido una valiosa experiencia”, reconoció la bogotana.

A partir del progreso realizado el sábado, la piloto de pruebas colombiana, que también forma parte de la Escudería Telmex, se centró el domingo en las simulaciones de clasificación y carrera, demostrando un alto desempeño y resistencia”, destacó Sauber.

“Me sentí cómoda tanto en el auto como en la pista”, aseguró Calderón.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.