El Heraldo
Deportes

Medallista olímpico antivacunas, Szilveszter Csollany, falleció por covid-19

El deportista habría presentado complicaciones de salud tras contraer el virus en diciembre de 2021.

El gimnasta húngaro Szilveszter Csollany, dos veces ganador de los Juegos Olímpicos, murió a sus 51 años el pasado 24 de enero, tras presentar complicación por el covid-19. El medallista se habría mostrado en muchas ocasiones escéptico respecto a las vacunas contra el virus por lo que no apoyaba esta iniciativa.

“Es con profunda tristeza que les informamos de la muerte de Szilveszter Csollany”, confirmó el Comité Olímpico Húngaro.

Csollany  se habría contagiado del virus en diciembre de 2021, por lo que tuvo que ser hospitalizado y conectado a un respirador. El cuerpo médico que lo atendió aseguró que poco antes de enfermarse había recibido la vacuna para permitirle continuar su trabajo como entrenador de gimnasia.

En varias ocasiones el deportista había compartido mensajes antivacunas en sus redes sociales, donde expresaba que las personas que tomaban la decisión de vacunarse,  estarían participando en “un experimento”, así como también, decía que la pandemia era “un invento” de empresarios como Bill Gates para vender más vacunas.

Cabe mencionar que Szilveszter ha sido uno de los mejores deportistas húngaros. En 1996 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta; mientras que en Sídney 2000 recibió medalla de oro gracias a los 9.850 puntos obtenidos.

Asimismo, su país natal decidió condecorarlo por su excelencia en el deporte a través de la Cruz de Oro al Mérito de la República de Hungría y la Cruz de Oficial a la Orden del Mérito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.