El Heraldo
Miguel Ángel López. EFE
Deportes

“Tenemos que intentarlo y morir con las botas puestas”: ‘Supermán’ López

El colombiano es quinto en la general, a 3 minutos y 4 segundos del líder de la carrera, el noruego Odd Eiking. 

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ha asegurado que en las dos próximas etapas de la 76 Vuelta a España tienen que “intentarlo y morir con las botas puestas”.

“Si queremos tener alguna opción de ganar la Vuelta tenemos que llegar a la contrarreloj del último día con algo de tiempo sobre (Primoz) Roglic. Lo único que nos queda es intentarlo y morir con las botas puestas”, ha explicado al finalizar la decimosexta etapa en la cántabra Santa Cruz de Bezana.

Para López tanto la llegada este miércoles a los clásicos Lagos de Covadonga como al día siguiente el inédito Picu d'El Gamoniteiru serán “duras, además el clima ha cambiado respecto a la semana pasada y hoy ha hecho bastante fresquito”.

Sobre el desarrollo de la etapa y el ataque que han intentado los componentes del UAE Emirates que incluso ha llegado a partir el pelotón, el de Pesca ha asegurado que han estado “atentos, pero quedaba mucho terreno por delante y además había viento de cara”.

También ha indicado que un día más el pelotón ha rodado a una velocidad muy alta, aunque al principio pensaba que igual se iba “más tranquilo”. “Pensaba que iba a ser más como arranque de semana, en la que puedes coger el ritmo poco a poco, pero también es cierto que después de un descanso, en el que todos se relajan un poco y toman más fuerzas, las energías se recargan y eso ha llevado a que haya habido momentos de tensión en los primeros kilómetros, con una caída en la que se han visto envueltos Enric (Mas) y varios compañeros. Por fortuna, se han reincorporado al pelotón de nuevo y hemos llegado sin problemas”, ha recordado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.