El italiano Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, recorrió ayer, junto al alcalde Jaime Pumarejo, varios sitios específicos de Barranquilla, ciudad que espera materializar la posibilidad de realizar un circuito del Campeonato Mundial de Automovilismo de la FIA.
{"titulo":"Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, aterrizó en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/stefano-domenicali-presidente-de-la-formula-1-llega-barranquilla-950965"}
Domenicali aterrizó este lunes en un jet exclusivo, a las 4.25 p.m., en el hangar de vuelos privados del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, según logró establecer EL HERALDO.
Junto a él, llegaron al país el gerente de la carrera de México, Luis García Abad, y algunos promotores de dicho circuito en el país manito.
Domenicali, de 57 años, no habló ante los medios en el Malecón del Río, donde culminó ayer el recorrido. Simplemente saludó a la distancia y dejó que el alcalde Pumarejo diera algunas impresiones de la visita.
{"titulo":"Fórmula 1 en Barranquilla tendría unos 120 mil espectadores por día","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/formula-1-en-barranquilla-alcalde-jaime-pumarejo-da-detalles-del-proyecto-940551"}
'En realidad, muy contento de tener aquí a Stefano, tomando en firme que Barranquilla y Colombia tienen que creerse que pueden organizar grandes eventos. Este es el evento deportivo más multitudinario que existe y estamos buscando la manera de hacerlo viable. Trabajaremos con muchos entes para que sea posible, siempre y cuando la Fórmula Uno así nos lo permita. Si eso se da, aquí tendremos esos carros dando la vuelta. El solo hecho de ser considerados es motivo de orgullo', afirmó Pumarejo ante los medios de comunicación, antes de sostener una reunión privada en el Pabellón de Cristal, que queda ubicado en el Malecón del Río.
'Stefano (Domenicali) ha estado conociendo la ciudad en diversos puntos, viendo diferentes opciones, no casado con un circuito en específico', dijo Pumarejo sobre la visita del dirigente italiano.
'No quisiera adelantarme a decir cosas que no son certeras. Hoy hay una posibilidad que cada día coge más forma, pero ‘el pan se quema en la boca del horno’. Hay un momento de incertidumbre nacional e internacional en estos momentos y por eso hay que tener tranquilidad y entender qué hay que esperar que baje la marea con la volatilidad del dólar, y muchas otras cosas, para asegurarnos que este proyecto sea viable. Pero que estén gastando esfuerzo, tiempo y dinero para venir a visitarnos nos motiva a seguir soñando y trabajando en ese proyecto', concluyó el mandatario.
Domenicali es un dirigente deportivo italiano que ha ostentado diversos cargos en el mundo del automovilismo. El italiano es el actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, expresidente ejecutivo de Lamborghini y exdirector deportivo de la Scuderia Ferrari.
La visita a Barranquilla culminó con una cena en Manuel Restaurante, de la cual también participó el alcalde Pumarejo.
El proyecto de la Fórmula Uno sigue en pie. Aún no hay nada definido, pero esta visita del máximo dirigente de la entidad deja latente la posibilidad de seguir soñando con ese ‘Gran Premio del Caribe’, como lo llamó en su momento el alcalde Pumarejo.























