Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Antoine Griezmann debutará hoy con el Barcelona.
AFP
Deportes

Sin Messi, Barcelona abre la Liga en Bilbao

Hoy, a partir de las 2 p.m., rueda el balón en el fútbol español. El cuadro azulgrana sigue a la expectativa sobre Neymar.

El Barcelona vuelve a poner en juego su título de campeón de España en el primer partido de la Liga en Bilbao, hoy desde las 2 p.m. (hora colombiana), donde el entrenador, Ernesto Valverde, debe resolver su primer rompecabezas de esta temporada: arreglárselas sin el argentino Lionel Messi y abstraerse del caso del brasileño Neymar, si es posible.

En el campo del Athletic, un club al que entrenó durante muchos años, Valverde tendrá que dejar de lado el mercado de fichajes, que acapara la atención en Barcelona desde que Neymar mostrara su deseo de abandonar el PSG y volver a Cataluña.

“Ya veremos qué ocurre”, dijo el técnico ‘blaugrana’ sobre este caso la semana pasada, restándole importancia. “Estoy contento con mi plantilla, tengo unos jugadores buenísimos. Hemos hecho incorporaciones importantes. Intentamos mejorar”.

Valverde ha ganado las dos Ligas que ha disputado en el banco ‘culé’, y su equipo parte como favorito para repetir título frente al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que se encuentran en plena reconstrucción.

Las sumas desembolsadas por Antoine Griezmann (120 millones de euros) y Frenkie de Jong (al menos 75 millones de euros) son una presión adicional para el técnico, en una posición muy frágil luego de su eliminación en semifinales de la última Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0 en el Camp Nou, 0-4 en Anfield).

En mayo, el capitán Messi se vio forzado a salir en defensa de su entrenador: “Sinceramente, creo que el míster hizo un trabajo impresionante”, declaró el argentino, deseando su continuidad. Sugerencia escuchada.

Máximo goleador de la ‘Champions’ y de las grandes ligas europeas la pasada temporada, Messi sigue siendo el principal argumento ofensivo de Valverde. Pero hoy no jugará en el estadio San Mamés de Bilbao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barcelona FC
  • Bilbao
  • Messi
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web