Siete clubes colombianos, por la gloria continental

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Siete clubes colombianos, por la gloria continental

Junior, América y DIM sueñan con dar el golpe en la Copa Libertadores, Nacional, Millonarios, Tolima y Cali pelearán por la Sudamericana.

Archivo
Archivo
Por: William González Badillo @wigoSports
Deportes

Junior, América y DIM sueñan con dar el golpe en la Copa Libertadores, Nacional, Millonarios, Tolima y Cali pelearán por la Sudamericana.

Siete equipos colombianos buscarán la gloria continental en este 2020. Tres de ellos sueñan con dar el golpe en la exigente Copa Libertadores, mientras que los otros tres anhelan levantar la Sudamericana.

A Junior y América, los campeones de Liga en 2019, y que ya tenían un puesto fijo en la fase de grupos, se les unió el Deportivo Independiente Medellín, que eliminó al Atlético Tucumán en penales y se instaló en el Grupo H, junto a Boca, Libertad y Caracas FC.

Esta fase previa de la Copa Libertadores sirvió también para que Junior y América conocieran al último integrante de sus respectivas zonas.

Al Grupo A, donde está instalado el equipo rojiblanco, junto al Flamengo e Independiente del Valle, se unió el Barcelona de Ecuador, que viene de eliminar a otro grande, el Cerro Porteño.

Por su parte, el Inter de Portoalegre completará el Grupo E, en el que ya estaban instalados América, Gremio y la Universidad Católica de Chile.

El único club colombiano que no pudo meterse a esta fase del máximo campeonato continental fue el Deportes Tolima, que quedó eliminado a manos del Internacional de Portoalegre, equipo con el que cayó 1-0 en el juego de vuelta disputado en Brasil. En la ida habían igualado 0-0. Sin embargo, los ‘Pijaos’ jugarán la Sudamericana.

Serán tres grupos exigente los que tendrán los equipos colombianos, siendo el del Junior, en el papel, el más complicado de todos al tener a los actuales campeones continentales (Flamengo e Independiente del Valle) y el Barcelona, el equipo más grande y ganador del fútbol ecuatoriano.

Al América de Cali también le tocó ‘bailar con la más fea’, al tener que verse las caras con dos equipos brasileños con mucha historia: Gremio y el Internacional de Portoalegre.

Copa Sudamericana

Por la otra mitad de la gloria irán Tolima y otros tres equipos colombianos: Nacional, Millonarios y Cali, que dejaron en el camino a Huracán (ARG), Always Ready (BOL) y River Plate (PAR), respectivamente.

Estos clubes esperan por el sorteo, que se realizará el 13 de mayo, para conocer a sus respectivos rivales en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A este torneo se unirán los ocho equipos que terminen terceros en la fase de grupos de la Libertadores y los dos mejores perdedores de la tercera fase del máximo torneo continental (uno es Tolima).

La final se jugará a partido único en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), el próximo 7 de noviembre.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web