El Heraldo
Las integrantes del Club Femenino KP celebrando el cuarto título.
Mery Granados
Deportes

Si Junior es ‘Tu Papá’, el Club Femenino KP es ‘Tu Mamá’

El equipo de Kelis Peduzine logró su cuarto título consecutivo en el torneo de la Liga de Fútbol del Atlántico. Venció 3-1 a Expreso Colombia Caribe.

El Club Femenino KP sigue reinando en el Atlántico. Por cuarto año consecutivo, el equipo con las iniciales de la exfutbolista barranquillera Kelis Peduzine, que es su impulsora y entrenadora, se coronó campeón de la categoría primera especial de damas de la Liga de Fútbol del Atlántico. 

Las pupilas de Kelis derrotaron 3-1 al Expreso Colombia Caribe, en la final disputada el pasado domingo en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, y alzaron el máximo galardón una vez más. Por eso si Junior es ‘Tu Papá’, KP es ‘Tu Mamá’. 

Desde que entraron a la cancha, las ahora tetracampeonas sabían lo que querían. A pesar de la fuerte temperatura a la hora que inicio el partido (12 m.), con mucho entusiasmo, euforia y ganas, disputaron un partido que, sin duda alguna, recordarán por siempre.

En los alrededores de la cancha no se hicieron esperar las barras que gritaban y apoyaban. Cada voz de aliento aumentaba el hambre de triunfo de las participantes.

Peduzine ha sido un ejemplo para las mujeres que integran el equipo. Ella jugó con el Junior y con la Selección Colombia de fútbol femenino. Además, actualmente es asistente técnica de las ‘Tiburonas’.

Antes de que sus dirigidas salten al campo de juego, Peduzine les recuerda a sus pupilas que “la meta es ganar”, que “deben salir a divertirse” y que las decisiones de la cancha les pertenecen a cada una de ellas.

El liderazgo es un tema que domina todo el equipo. El rol de capitana se va rotando semanalmente, por lo cual cada una adquiere responsabilidades y tiene la posibilidad de tomar decisiones acertadas para el grupo.

María Camila Rodríguez Montoya, autora de dos de los tres goles que significaron el triunfo (el otro lo marcó Dayanis De La Hoz), asegura que el éxito no les ha llegado de la noche a la mañana.

“Veníamos trabajando todos los días. No descansamos porque sabíamos que llegar hasta aquí no iba a ser nada fácil. Cada quien aportó su granito de arena y pudimos llegar a la final y quedar campeonas”, afirmó Rodríguez.

A pesar de que el marcador arrancó en contra de ellas, la esperanza y los deseos de luchar no se quedaron a un lado. Tenían claro el objetivo y no se dejaron vencer.

“En mi mente ya tenía planeada la victoria, mucho antes de iniciar el partido me sentía motivada, concentrada y ansiosa. Se hizo lo que se pudo y se vio reflejado todo el trabajo de los entrenamientos en la cancha”, añadió la joven futbolista.

El Club Femenino KP logró el título con la valla menos vencida del campeonato. Fue ‘Tu Mamá’ en todo sentido.

Galería de la final entre el Club Femenino KP y el Expreso Colombia Caribe

El Club Femenino KP, por cuarto año consecutivo, se coronó campeón de la categoría primera especial de damas de la Liga de Fútbol del Atlántico.

Club Femenino KP con el trofeo. Venció por 3-1 a el Expreso Colombia Caribe. Mery Granados
Las futbolistas del Club Femenino KP con sus entrenadoras. Mery Granados
Las jugadoras celebrando la victoria. Mery Granados
Dayanis De La Hoz, autora del tercer gol del equipo. Mery Granados
Dayanis De La Hoz atacando en el área. Mery Granados
El Club Femenino KP minutos antes del juego. Mery Granados
María Camila Rodríguez apuntó dos de los tres goles del triunfo. Mery Granados
María Camila Rodríguez celebrando el gol con sus compañeras. Mery Granados
Dayanis De La Hoz contra su rival. Mery Granados
María Camila Rodríguez definiendo el gol. Mery Granados
Jugadoras de ambos equipos disputándose el balón. Mery Granados

“Es un reto jugar fútbol siendo mujer”: María Camila Rodríguez

En Colombia sigue siendo complicado que las mujeres se dediquen al fútbol. Todavía no tienen el respaldo suficiente así como lo tiene el fútbol masculino. Sin embargo, para María Camila Rodríguez, autora de dos de los goles con los que el Club Femenino KP venció 3-1 a Expreso Colombia Caribe en la final del torneo femenino de la Liga de Fútbol del Atlántico, el sentir el apoyo de sus seres amados la impulsa a seguir adelante. 

“Es un reto jugar fútbol siendo mujer, ha sido muy difícil. Nos hemos esforzado mucho, pero el apoyo no ha sido el esperado. Mi principal motivación es mi papá, desde pequeña siempre me acompañaba a jugar, él me llevaba  a los partidos”, expresó la futbolista de 22 años  en diálogo con EL HERALDO.

Otra de las figuras del partido, Dayanis De La Hoz, artífice del tercer tanto de la victoria de KP, expresó que el legado que quiere dejar va más allá de jugar bien en la cancha.

“Mi mayor sueño en el fútbol es ser un ejemplo en la cancha y también como persona. Es importante que todos sepan que no es imposible avanzar en el fútbol femenino y que todas podemos lograrlo si nos lo proponemos”, aseguró la joven de 16 años.

De La Hoz cuenta con el apoyo incondicional de su familia. No obstante, mantiene las esperanzas en que algún día el fútbol femenino tendrá el respaldo suficiente para dedicar su vida a ello.

“Creo que hemos avanzado un poco. Espero que en un futuro el futbol femenino tenga el mismo apoyo que el masculino”, expresó la jugadora.

En Barranquilla no hay escuelas de formación futbolística solo para damas. Sin embargo, hay clubes en donde las mujeres que sienten pasión por este deporte pueden desarrollar sus talentos y mostrar el gran potencial que llevan por dentro.

En la final que se disputó entre el Club Femenino KP y el Expreso Colombia Caribe, se demostró una vez más que hay muchas mujeres talentosas e interesadas en el balompié. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fútbol femenino
  • Fútbol femenino en Colombia
  • Liga de Fútbol del Atlántico
  • campeón de fútbol
  • kelis peduzine
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.