El Heraldo
Deportes

Sharapova, Venus Williams y Na Li comenzaron ganando en Australia

"María Sharapova, en acción de su juego de ayer en Melbourne, en el inicio del Abierto de Australia.

La rusa María Sharapova (No.2), la china Li Na (6) y la estadounidense Venus Wiliams (25) iniciaron airosas su actuación en el Abierto de Tenis de Australia, que comenzó a disputarse anoche (en horario colombiano).

Sharapova ganó por un cóm,o 6/0, 6/0 a su compatriota Olga Puchkova.

Los demás resultados fueron los siguientes.
Julien Benneteau (32), Francia, ganó a a Grigor Dimitrov, Bulgaria, 6-4, 6-2, 6-4. Xavier Malisse, Bélgica, a Pablo Andújar, España, 6-3, 6-1, 6-2.

Mujeres: Venus Williams (25), EEUU, a Galina Voskoboeva, Kazajstán, 6-1, 6-0. Li Na (6), China, a Sesil Karatantcheva, Kazajstán, 6-1, 6-3. Kristyna Pliskova, República Checa, a Sacha Jones, Australia, 6-3, 6-2. Sorana Cirstea (27), Rumania, a CoCo Vandeweghe, EEUU, 6-4, 6-2. Y Olga Govortsova, Bielorrusia, a Pauline Parmentier, Francia, 2-6, 6-3, 6-2. 140224 GMT Jan 13
Por otra parte, cuando el calendario mostraba recién los días que faltaban para el regreso de Rafael Nadal -en aquel momento en Abu Dabi-, el español daba pie a la ilusión de volver a tenerlo por Sudamérica esgrimiendo que, en caso de estar falto de ritmo, consideraría participar de los torneos de la región.

Pero la suerte no acompañó al todavía N°4 del mundo y ni Abu Dabi ni Doha ni Australia lo vieron regresar a la acción. Su ausencia en el circuito lleva ya siete meses y su primer torneo confirmado aparece recién a fines de febrero: el ATP 500 de Acapulco.
Por eso, aquella pequeña chance apenas concedida en ese entonces, hoy cobra más fuerza que nunca.

¿Cuáles serían las paradas de Nadal, entonces, en la gira sudamericana? Chile y Brasil pican en punta, mientras que Argentina aparece un poco más retrasada en la carrera por contar con el séptuple campeón de Roland Garros.

Es que desde Viña del Mar ya habían mostrado la ambición de tenerlo entre sus filas y para ello habían anunciado la colecta de 1,2 millones de dólares de distintos sponsors y grupos empresarios. Y aunque se habían advertido no haber contactos con la organización del evento, ahora el manager de Nadal lo reconoció. AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.