El Heraldo
Shanee Torres en su combate ante la panameña Gertrude Henry, a quien venció 6-1 y se clasificó a semifinales.
Luis Rodríguez
Deportes

Shanee Torres: patada de bronce

La karateca logró la presea este viernes en la categoría de +68 kilogramos. En semifinales cayó ante Guadalupe Quintal.

Esta vez no pudo ser para la ‘Negra’. En la última jornada del karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la currambera Shanee Torres Doncel se quedó con la medalla de bronce del kumite, categoría +68 kg, luego de perder en semifinales con la mexicana Guadalupe Quintal.

Shanee apareció en este certamen con el objetivo de conseguir un oro en su casa, pero se encontró con una rival complicada y jueces que -como a lo largo del torneo- dejaron mucho qué desear. 

“Los objetivos eran ganar la medalla dorada y clasificar a Juegos Panamericanos, no se pudo, pero estoy tranquila, porque entregué todo de mí”, expresó la barranquillera en medio de una sonrisa con la que trató de borrar la tristeza que le causó caer en su patio. 

Shanee Torres pasó a semis como segunda del Grupo 1. En la llave le tocó enfrentar a Guadalupe Quintal, una vieja conocida con la que acumulaba cuatro choques previos, con registro de dos triunfos para cada una. Era el duelo de la número 12 del mundo, la mexicana, contra la 17, la colombiana. 

Cuando el reloj marcó los primeros 30 ambas peleadoras acertaron sendos puños que pusieron el tanteador 1-1. 

En el segundo tercio del pleito Quintal volvió a conectar la humanidad de su adversaria para irse en ventaja 2-1. 

Con el score a su favor, Quintal decidió defenderse, pero en su afán pecó en renunciar a la pelea: se agachaba, corría, buscaba el suelo, algo que en cualquier lugar del mundo daba para expulsión, pero esto no tuvo valor para los jueces, ni siquiera por la solicitud de penalidad realizada por el réferi central.

Los errores de juzgamiento primaron en el torneo, más que todo cuando se requirió el criterio de los encargados de impartir justicia, por ejemplo, como ocurrió en la semifinal que otra colombiana perdió por decisión, en la que Paula Ruiz cayó con Alicia Hernández tras igual 0-0 en la división -50 kg. 

“¡Vamos negraaaa!”, gritaron desde las gradas del colegio Marymount para alentar a Shanee, que con 10 segundos en el cronómetro intentó igualar el duelo, aunque sin éxito. 

“Quizá me faltó un poquito más de estrategia. Guadalupe esperó que yo atacara y cuando pudo me contragolpeó con efectividad”, finalizó Shanee.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.