El Heraldo
Sergio Agüero, delantero de el Manchester City. Archivo
Deportes

Sergio Agüero se irá del Manchester City a final de temporada

El argentino, máximo artillero de la historia de los ‘Sky Blues’, no renovará el contrato que le liga al club hasta el 30 de junio.

El Manchester City anunció este lunes que el delantero argentino Sergio Agüero abandonará el club a final de temporada tras diez años.

Agüero, máximo artillero de la historia de los ‘Sky Blues’, no renovará el contrato que le liga al City hasta el 30 de junio y podrá salir libre cuando llegue tal fecha.

Desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, Agüero ha jugado 384 partidos con el Manchester City y ha anotado 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017.

De Manchester se marcha con tres títulos de la Premier League bajo el brazo, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones, la tarea pendiente de Agüero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

“Me siento en plenitud”: Agüero

Entre los récords que atesora en Inglaterra destaca el del mayor número de ‘hat tricks’ (tripletes), doce, superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición.

Su papel en el City, sin embargo, ha decaído esta temporada debido a las lesiones, que le han hecho disputar solo 14 encuentros.

El club le hará una despedida en el último partido en casa de la temporada contra el Everton, para el que el City espera contar con aficionados en las gradas que rindan tributo al máximo goleador de su historia.

“Puedo alcanzar una mejor forma en el Everton”: James Rodríguez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.