El Heraldo
Archivo
Deportes

Según el Everton, James estaba listo para jugar la Copa América

El equipo inglés le quita peso a la decisión tomada por Reinaldo Rueda, técnico de la Amarilla, quien decidió excluir al ‘10’ del torneo.

Sigue la polémica. El Everton, a través de un comunicado, informó este lunes que el volante colombiano James Rodríguez estaba encaminado para jugar la Copa América 2021 con su Selección.

El equipo inglés le quita peso a la decisión tomada por el cuerpo técnico de la Amarilla, encabezado por Reinaldo Rueda, quien decidió excluir al ‘10’ por lesión tanto de los partidos de la Eliminatoria Sudamericana como de la Copa América.

“El director de Medicina del Everton, Danny Donachie, dice que James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América de Colombia (...) Luego de ‘buenas comunicaciones’ entre el Everton y los departamentos médicos de Colombia, se decidió que era más seguro esperar el inicio de la Copa América, para que James pudiera completar su rehabilitación”, explicaron en el comunicado.

“Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia”, dijo Donachie y puntualizó: “esperaba jugar en las dos fechas eliminatorias [el 4 y 9 de junio] y la única discusión que tuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol fue si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para el torneo”, agregando desde el club que James “marcó seis goles y proporcionó nueve asistencias para el equipo de Carlo Ancelotti antes de que el problema menor en la pantorrilla terminara su temporada temprano”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • James Rodríguez
  • Everton
  • Selección Colombia
  • Reinaldo Rueda
  • Copa América
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.