El Heraldo
El bolivarense Jorge Ramos celebra el primer gol de Independiente Santa Fe.
Dimayor
Deportes

Santa Fe, primer finalista de la Liga

El equipo cardenal se impuso 2-0 a Equidad y avanzó a la instancia decisiva, donde se medirá a Junior o América.

Con un gol al minuto 85, segundos después de haber ingresado a la cancha, el argentino Patricio Cucchi le dio el triunfo 2-1 al Independiente Santa Fe sobre La Equidad, un resultado con el que el conjunto cardenal consiguió la clasificación a la final de la liga colombiana este sábado.

Con esa anotación, el rojo bogotano completó el 3-2 del global y se impuso en un duelo que parecía controlado en la etapa inicial pero que se le enredó en el segundo tiempo cuando su rival reaccionó e incluso envió dos balones a los palos que casi apagan su sueño.

Los 'Leones' salieron a buscar el partido desde los primeros minutos y crearon la primera oportunidad clara en el minuto 10 cuando en un tiro de esquina el veterano Andrés Pérez casi mete un gol de tacón que fue evitado por un brillante Diego Novoa, que sacó el balón con un manotazo.

Los locales siguieron atacando a un conjunto 'Asegurador' que se replegó y trató de hacer daño a la contra con la velocidad de Hansel Zapata.

El gol de Santa Fe llegó al minuto 25 en una grandiosa jugada colectiva en la que el volante Jhon Velásquez se proyectó por el carril izquierdo y mandó un centro rastrero que cazó Ramos para poner a celebrar al técnico Harold Rivera.

Tras el gol los anfitriones siguieron atacando liderados por un buen Kelvin Osorio, que organizó el equipo en el centro del campo, pero no pudieron aumentar su ventaja.

Eso lo pagaron en la segunda etapa cuando La Equidad pasó de defenderse a atacar y consiguió el empate al 68 sacó un zurdazo desde el borde del área del centrocampista Kevin Salazar que se clavó en el fondo de la portería de Ómar Rodríguez, quien reemplazó hoy al titular Leandro Castellanos que se lesionó en el calentamiento.

Tras esa jugada, los 'Aseguradores' mantuvieron el ímpetu y mandaron dos balones a los palos, uno de ellos un remate de tacón del central Andrés Murillo, que asustaron a un equipo santafereño que parecía superado por el momento de su rival.

Sin embargo, al minuto 85 entró Cucchi y en la primera jugada tras su ingreso aprovechó un centro del volante Mauricio Gómez y con la derecha selló el 2-1 definitivo ante la impotencia de Novoa.

Santa Fe ahora espera rival entre el América de Cali y el Junior, que jugarán la vuelta de la otra llave este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla tras haber igualado 0-0 en la ida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • FPC
  • Fútbol
  • La Equidad
  • Liga Betplay Dimayor
  • Santa Fe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.