Así es imposible. Todo lo bueno que Junior mostró en ataque se arruinó con su titubeante defensa. Libertad aprovechó el ‘festival de la pifia’ que protagonizaron los rojiblancos en zona posterior y se impuso 4-3 (¡cuatro!), este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Mientras de mediocampo hacia arriba se vio armonioso, veloz y contundente, sobre todo en el primer tiempo, en la retaguardia concedió todas las ventajas posibles.
Fue un Junior ambicioso, intenso y ofensivo en los primeros 10 minutos. De la mano de un ‘Cariaco’ González ‘pimientoso’, enchufado y claro, salió a arrasar con su rival y a los tres minutos de juego Carmelo Valencia ya estaba cantando el primero al definir un pase profundo de Wálmer Pacheco.
Parecía que el equipo seguía de largo hasta que empezaron a cometerse esa serie de errores que matan.
Germán Mera, que sigue lejos de su mejor nivel, falló en su intento de rechazo y Gabriel Fuentes se resbala en una zona del césped con exceso de riego y sirve en bandeja el gol del empate a Héctor Villalba, a los 11 minutos.
Dos minutos después, cuando los Tiburones no superaban el baldado de agua fría, el mismo Villalba aprovecha las libertades por izquierda que entregaban Fuentes y Mera para marcar el 2-1.