El Heraldo
EFE.
Deportes

Reinaldo Rueda sigue al mando de la Selección de Chile

La continuidad del colombiano se cuestiona en el país austral, pero se mantendrá en el puesto, al menos hasta marzo.

Luego de la derrota de Chile ante Venezuela en la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana, en el país austral se cuestionaba la continuidad del entrenador colombiano Reinaldo Rueda al mando de su selección.

Este viernes, Rueda se reunió con la ANFP para definir su futuro. En dicha reunión se hizo un balance de la última jornada de ‘la Roja’ y por el momento, el vallecaucano continúa al frente del combinado austral.

“La situación que estamos atrevesando no es fácil, es muy sensible por lo que aspiramos y quisimos lograr sobre todo en el último juego frente a Venezuela. Quizá con el pasar de los días vamos asimilando sin el apasionamiento y amargura que nos cuestan estos resultados y proyectando lo que es el inmediato futuro”, expresó el entrenador a la salida de la junta con los directivos.

Rueda fue autocrítico. “Siempre existe esa confrontación, hacemos una retroalimentación. Las fechas son diferentes, los momentos de los jugadores son diferentes, estamos en ese proceso de construcción de una selección con regularidades, y más que todo este año atípico”.

La continuidad del técnico, está sujeta, según la prensa chilena, hasta marzo de 2021, cuando se jueguen dos nuevas fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Chile es sexta con apenas cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

En las últimas horas ante la inminente salida de Carlos Quieroz como director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda había sonado como posible sucesor, posibilidad que aparentemente se cae.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.