El Heraldo
Reinaldo Rueda dando instrucciones a sus dirigidos en el partido ante Bolivia. EFE
Deportes

“Si somos optimistas, es un punto de oro”: Reinaldo Rueda

El técnico Reinaldo Rueda analizó el empate de la Selección frente a Bolivia, en La Paz. Reconoce que se fue de menos a más en el Juego.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, analizó lo que fue el empate 1-1 de su equipo este jueves frente a Bolivia, en La Paz, por la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.

El orientador vallecaucano reconoció a sus dirigidos les costó asumir el control del juego, pero mejoró con el paso de los minutos.

“Indudablemente que conocemos la complejidad de este juego. Pienso que en el inicio nos costó en la adaptación a la sensibilidad del campo, a la velocidad del balón y el enfrentar a un equipo bien estructurado, que ha cogido otra cara. Nos faltó puntualizar mejor en ataque, conectar mejor las transiciones. En el segundo tiempo se mejoró, pero no con la efectividad necesaria. Por ahí pasó el trámite del juego. Sin embargo, hay que resaltar el comportamiento de Colombia y del árbitro, que ha estado bien”, señaló el timonel de la Amarilla.

“Quizá los últimos minutos fueron difíciles porque ellos reaccionaron mejor, sobre todo en zona central, donde filtraban balones y remataban desde lejos. Nos faltó achicar mejor y haber evitado ese remate, que es su gran virtud. Tal vez por eso se nos fue el resultado”, agregó.

Rueda también dijo que es “difícil comparar” al equipo que disputó la Copa América de Brasil con este que jugó frente a Bolivia, porque competir en La Paz “no se puede asemejar con ningún otro juego”.

“Es difícil comparar. Acá en La Paz no se puede asemejar con ningún otro partido, y menos con los de la Copa América, porque son otras condiciones, otros jugadores. En ese momento teníamos futbolistas que venían con ritmo, con juegos del clasificatorio. Ahora veníamos con jóvenes que solo tienen dos compromisos en esta temporada”, argumentó.

Aunque Selección pudo haberse llevado los tres puntos, el vallecaucano cree que consiguió un punto de oro frente a un rival que como local se hace fuerte.

“Somos conscientes que estamos con déficit en la tabla. Si somos optimistas, es un punto de oro el que conseguimos hoy (ayer) ante esta nueva Bolivia. Naturalmente queríamos las tres unidades, se hizo un plan de juego pensando en eso, pero hay que darle mérito al rival”, comentó.

Por último, se refirió a la actuación de jugadores como Juan Fernando Quintero y Andrés ‘Rifle’ Andrade, de los que cree que “tuvieron un buen partido”.

“Seguro que jugaron bien. El primer tiempo fue difícil, Juan Fernando (Quintero) tenía esa función de aguantar el balón, de trabajar esos primeros 15 minutos, que eran difíciles por la marca asfixiante de Bolivia. Andrés (Andrade) entró bien, con mucho carácter y muy atrevido. Por momento le faltó acompañamiento y en otras decidir mejor. Me parece que ambos tuvieron un buen partido”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.