El Heraldo
Reinaldo Rueda, entrenador de la selección Colombia. Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

“Luis Díaz está demostrando en este torneo su gran capacidad”: Reinaldo Rueda

 El orientador cree que aún deben mejorar en la parte de la definición.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, analizó el duro rival que tendrán en las semifinales de la Copa América, Argentina, este martes, a partir de las 8 de la noche, horario colombiano.

“Colombia va a buscar siempre hacer la propuesta, es la idea ante un rival con tanta capacidad como Argentina, al cual respetamos y admiramos, pero el deseo es sacar el partido adelante. Todo pasará por imponernos y en lo que podamos marcar diferencia se va a plasmar en la cancha”, dijo el vallecaucano en rueda de prensa.

El timonel también comentó lo que es jugar contra Lionel Messi y apuntó “que todos conocemos la genialidad de Messi y Colombia debe partir del orden que debe conservar y la concentración que tengamos en los escalonamientos y así contrarrestar a Argentina. La buena comunicación y el respaldo serán importantes por lo que significa el fútbol que desarrolla del rival y la influencia que tiene Lionel en ese juego ofensivo de Argentina”.

Por otra parte, comentó cómo, según él, se les deberá atacar a los ‘gauchos’ en el definitivo juego.

“En un equipo y una selección todo pasa por los momentos del juego, las tres son válidas y desarrollamos las tres. Quizá nos ha faltado finalizar en esa táctica de equipo ofensivo, bien sea juego elaborado o transiciones, por ahí pasa la situación a mejorar por parte nuestra, que los jugadores finalicen”, manifestó el caleño.

“Argentina es muy compacta y madura y lo ha demostrado en los últimos años como la última Copa América, por la calidad de sus jugadores y el trabajo de su cuerpo técnico. Hay que tener orden para superarlos”, agregó.

Además, se refirió a la vuelta de Juan Guillermo Cuadrado, quien no estuvo frente a Uruguay, por sanción, y el buen nivel de Luis Díaz.

“Todos conocemos las bondades de nuestros jugadores. Indudablemente la trayectoria, madurez y ascendencia que tiene Juan Guillermo en el grupo es vital y determinante. Eso hace que esas micro sociedades tengan esa tendencia”, puntualizó Reinaldo.

“Luis está demostrando en este torneo su gran capacidad y las calidades técnicas que tiene. Importante que tengamos este equilibrio por las dos bandas para el desarrollo de nuestro concepto de juego”, añadió.

El estratega también dijo lo que se siente estar en esta instancia “Considero que era algo que necesitábamos, nosotros como cuerpo técnico y el grupo de jugadores que con receptividad y su trabajo nos han puesto en esta posición. Es importante para Colombia con el desafío y la meta que se ha puesto de llegar a la final”.

“Indudablemente que es una gran satisfacción y motivo de orgullo estar dirigiendo a la Selección y obviamente por lo que significa en la Copa América llegar a esta instancia y más con Colombia que siempre ha demostrado un buen comportamiento y gran fútbol”, acotó.

También manifestó que el gran problema que ha tenido su equipo y por lo que siguen trabajando, es la falta de gol a lo largo del torneo.

“Esa es la tarea de siempre, la de todos los días. Situación a nivel mundial y más en el caso nuestro de estimular ese concepto, que nuestros jugadores tengan confianza y puedan ser eficaces para finalizar las jugadas que generan”, comentó.  

Por último, dijo que no está satisfecho, porque él como entrenador siempre quiere conseguir más objetivos.

“Siempre se quiere más, pienso que los entrenadores somos insatisfechos constantemente y más en este tipo de torneos. Más con la responsabilidad que se tiene a corto y largo plazo. Esta Copa América ha permitido convivencia y compartir conceptos”, cerró Rueda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.