Ya lo de la selección Colombia no es ilusión. La realidad del combinado nacional, que este miércoles se enfrentará a Uruguay en las semifinales de la Copa América, es casi inmejorable. Juega bien, gusta, golea, tiene a todo el país pendiente de ella.
Todo esto es gracias a que los dirigidos por Néstor Lorenzo, luego de la goleada por 5-0 ante Panamá en los cuartos de final de la competición continental, igualaron una racha de 27 partidos sin conocer la derrota. Este récord igualó lo que logró la ‘Tricolor’ comandada por Francisco Maturana entre 1992 y 1994.
Esta seguidilla empezó con Reinaldo Rueda como DT (dos partidos), siguió con un partido con la dirección interina de Héctor Cárdenas (un encuentro) y continúa con Lorenzo en al banquillo (24 compromisos).
Para encontrar la última derrota de la selección Colombia hay que remontarse al 1 de febrero de 2022, cuando cayó por 1-0 ante Argentina en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con gol de Lautaro Martínez.
Si hablamos a nivel internacional, Colombia aún está lejos de la racha sin derrotas más larga para una selección nacional. El récord lo tiene Italia con 37 partidos sin caer entre 2018 y 2021. Otra recha parecida la tuvo Argentina de Messi con 36 encuentros sin perder entre 2019 y 2022.






















