El Heraldo
Deportes

Real Madrid goleó 4-0 al Celta de Vigo y avanzó en la Copa del Rey

En dos partidos consecutivos, Cristiano sumó cinco goles.

Cristiano Ronaldo lideró la remontada del Real Madrid ante el Celta y llevó al cuadro de José Mourinho hacia los cuartos de final de la competición, en los que se enfrentará al Valencia.

El choque, aparentemente plácido durante buena parte del tiempo, no careció de la incertidumbre que acompaña al equipo blanco. Afrontó el tramo final con diez, por la expulsión de Sergio Ramos, pero como siempre, apareció Cristiano Ronaldo para sacar la cuestión del apuro y marcó tres tantos.

Mourinho mantuvo en la meta a Íker Casillas, que parece firme ante el pulso del preparador luso. Ante la expulsión de Adán, el capitán blanco tendrá continuidad el sábado, puede que circunstancialmente, pero ahora es el portero de la Copa.

El Santiago Bernabéu está susceptible con el tema. Abucheó al preparador y ovacionó a Iker cuando su número apareció en el marcador electrónico y también cuando acudió a su portería para el inicio del partido.

Con el Bernabéu expectante, Cristiano Ronaldo calmó a la grada. Un remate suyo desde el costado izquierdo del área visitante ingresó en la meta de Sergio,

En tres minutos el Real Madrid había sosegado la eliminatoria, después el partido se durmió, el Celta encontró el balón y empezó a moverlo. Lo tuvo, pero no inquietó a Casillas.

El equipo merengue esperó en busca de contraataque pero sus acciones morían al borde del área de Sergio, hasta que el croata Luka Modric y el alemán Mesut Ozil le cambiaron el ritmo al partido.
Así las acciones de gol se multiplicaron en el tramo final del primer tiempo. Modric se inventó un centro hacia el corazón del área, donde irrumpió Cristiano Ronaldo que con un remate con la izquierda batió al arquero del Celta.

Con el rival tocado el Real Madrid disfrutó de lo mejor. El equipo de Paco Herrera no detuvo el partido con el alemán Sami Khedira en el suelo y Sergio Ramos soltó una patada a De Lucas, por lo que Ramos y Arbeloa acabaron amonestados.

Lo peor llegó con la lesión de Hugo Mallo, lateral del Celta, al que se le fue la rodilla en una carrera con Cristiano Ronaldo.

El Celta se mostró más atrevido en el segundo tiempo. El entrenador del equipo visitante, Paco Herrera, adelantó sus líneas e incentivó la presión y la segunda parte comenzó con dos llegadas del cuadro gallego al área de Iker. Ya no estaba Xabi Alonso que tuvo que quedarse en el vestuario por lesión en el cuello. Varane salió por él y Ramos fue a la banda derecha.

La segunda tarjeta amarilla de Sergio Ramos dejó al Real con diez jugadores para los últimos quince minutos. El Celta atacó y encerró al cuadro de Mourinho.

Sin embargo, en una contra mortal, a última hora, apareció Cristiano para marcar el tercero. Luego Khedira redondeó la cuenta final (4-0).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.