Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Achraf defenderá los colores del Inter de Milán.
Archivo
Deportes

Real Madrid e Inter confirman el traspaso de Achraf

Formado en la cantera blanca y que ha estado dos temporadas cedido en el Dortmund, ha firmado por el conjunto que dirige Antonio Conte.

El Real Madrid y el Inter de Milán ha anunciado esta tarde en sendos comunicados que han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral marroquí Achraf Hakimi al club italiano, con el que firma hasta el 30 de junio de 2025.

Achraf, formado en la cantera blanca y que ha estado dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund alemán, ha firmado por el conjunto que dirige el italiano Antonio Conte.

El Real Madrid agradece al internacional marroquí "todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Achraf se marchó al Dortmund hace dos temporadas para poder contar con mayor protagonismo y se acabó convirtiendo en una pieza indispensable para el entrenador suizo Lucien Favre, disputando 73 partidos en los que ha anotado 12 goles y ha repartido 17 asistencias.

Jugando como carrilero derecho en la defensa de cinco propuesta por el técnico del conjunto alemán, el marroquí ha alcanzado su máximo nivel aprovechando su gran vocación ofensiva. Además, Achraf demostró su polivalencia jugando en banda izquierda.

Una de sus grandes actuaciones de la temporada llegó, precisamente, frente al que será su próximo técnico. El 5 de noviembre de 2019, el Inter visitó al Dortmund en un encuentro que los locales remontaron en la segunda mitad (3-2) gracias a dos tantos del futbolista marroquí que, al parecer, encandilaron al entrenador italiano.

Un Conte que también apuesta por defensa de cinco, en su ya clásico 5-3-2 que le llevó a lograr éxitos tanto en la Juventus de Turín como en el Chelsea y que ahora busca en su etapa en el Inter, en la que espera poder arrebatarle el título de Liga al conjunto turinés.

Un sistema y una propuesta futbolística que, unida a una previsible titularidad a la que, en principio, no podría acceder en el Real Madrid con el español Dani Carvajal como dueño del lateral derecho, le han hecho decidirse por emprender una nueva aventura en Italia, con contrato hasta 2025.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó entrever este miércoles que la salida de Achraf Hakimi del club rumbo al Inter de Milán tras acabar su cesión de dos años en el Borussia Dortmund, tiene una parte económica que resulta decisiva.

"Hakimi es un jugador nuestro pero aquí puede pasar de todo", confesó Zidane. "Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas pero no es el momento de hablar de eso", añadió.

Las pretensiones de Achraf para renovar su contrato no iban en la línea que tenía pensada para el jugador la dirección deportiva del Real Madrid, según informaron a Efe desde el club. Zidane lo corroboró haciendo referencia a lo económico cuando fue preguntado por el jugador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fichajes
  • fichajes en el fúbol
  • Inter de Milán
  • Mercado de fichajes
  • Real Madrid
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web