Real Madrid 1, Manchester City 2: Guardiola se salió con la suya

El equipo español comenzó ganando con tanto de Isco, pero el cuadro inglés le dio vuelta al marcador con anotaciones de Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne. Sergio Ramos resultó expulsado. El colombiano James Rodríguez no fue convocado para este duelo.

AFP
Gabriel Jesus celebra el gol que significó el empate para el Manchester City. AFP
Deportes

El equipo español comenzó ganando con tanto de Isco, pero el cuadro inglés le dio vuelta al marcador con anotaciones de Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne. Sergio Ramos resultó expulsado. El colombiano James Rodríguez no fue convocado para este duelo.

El Manchester City ve un poco más cerca los cuartos de final de la Liga de Campeones tras remontar para ganar 2-1 al Real Madrid, este miércoles en la ida de octavos de la máxima competición continental en el Santiago Bernabéu.

Francisco Alarcón 'Isco' abrió el marcador (60), pero Gabriel Jesus equilibró (78) y Kevin de Bruyne puso el 2 a 1 de penal (83), para dar ventaja al City de cara a la vuelta en Mánchester el 17 de marzo.

El Manchester City dio la vuelta en la recta final a un partido igualado, en el que el Real Madrid acabó con diez por la expulsión por roja directa de Sergio Ramos (86), que se perderá la vuelta.

“Esto duele mucho”, afirmó el técnico merengue Zinedine Zidane tras el partido, afirmando que “nos ha faltado concentración” en los últimos minutos.

“No hemos ganado nada, pero para nosotros, ganar en el Bernabéu es una satisfacción”, afirmó, por su parte, su homólogo del City Pep Guardiola.

El Real Madrid dominó de entrada a un City, que fue creciendo con el paso del tiempo hasta llegar a la segunda parte, donde el equipo blanco buscó ser más vertical y el equipo inglés trató de dominar con el balón.

En un partido que comenzó con los gritos de los aficionados del City contra la UEFA por la sanción a su equipo por el 'fair play' financiero, los dos conjuntos empezaron con intensidad presionando la salida del balón del contrario.

Cambio de papeles

El Real Madrid fue haciéndose con el balón, mientras el City, equipo conocido por querer el esférico, acabó teniendo sus mejores ocasiones en balones largos y rápidas transiciones.

El equipo inglés dio un susto al Bernabéu en el 21 cuando Gabriel Jesus se sacó un disparo cruzado en el área que rechazó Thibaut Courtois, que fue uno de los héroes de su equipo.

El Real Madrid respondió a la media hora con un cabezazo picado de Karim Benzema, que sacó Ederson y el balón no lo pudo rematar Vinicius, que se resbaló cuando apenas tenía que empujar el balón con el portero batido (30).

El City pudo irse al descanso en ventaja cuando un disparo de Gabriel Jesus la sacó Casemiro bajo los palos (45+2).

El descanso prácticamente marcó el inicio de otro partido con el City saliendo con ganas de controlar el balón y acosar al Real Madrid.

Riyad Mahrez soltó un primer disparo que detuvo Courtois (56), quien volvió a meter otra mano salvadora para detener otro disparo cruzado del argelino (57).

Eran los mejores momentos del City, que vio entonces como Vinicius entraba por la izquierda para dejar un balón para la llegada y el disparo de Isco (60) para abrir el marcador.

Isco abrió el marcador a través de este remate de derecha que acomodó lejos de las manos del arquero.
Isco abrió el marcador a través de este remate de derecha que acomodó lejos de las manos del arquero. AFP

El City remonta

El gol animó al Real Madrid que se volcó sobre la portería contraria, pero cuando más cerca parecía el segundo gol blanco, lo que llegó fue la igualada tras la entrada en el campo de Raheem Sterling que revolucionó a su equipo.

Gabriel Jesus, una auténtica pesadilla para los merengues, cabeceó un centro al área para hacer el 1-1 (78). 

El empate dio alas a los ingleses frente a un Real Madrid desconcertado que se desordenó y dio un paso atrás cuando más dominaba.

“El gol del 1-1 ha sido determinante”, explicó Guardiola.

En medio del marasmo local, Dani Carvajal derribó a Raheem Sterling en el área, en una acción sancionada con penal, que tranformó De Bruyne (83).

El 2-1 fue la puntilla para el equipo blanco que para más inri perdió por roja directa a Ramos tras derribar a Gabriel Jesus al borde del área cuando se iba solo (86).

El equipo blanco, que recibe el domingo al Barcelona en la Liga española, tendrá que tirar de épica en Mánchester para remontar la eliminatoria.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web