Compartir:

El español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), se pronunció sobre el peligro que entrañaba el tramo de carretera donde se produjo la montonera en la cuarta etapa de la Itzulia, y que acabó con varios corredores heridos, el más perjudicado de todos el danés y principal favorito Jonas Vingegaard.

{"titulo":"Vingegaard, trasladado al hospital con oxígeno y cuello ortopédico ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jonas-vingegaard-trasladado-al-hospital-en-ambulancia-con-oxigeno-y-cuello-ortopedico"}

'La caída nos tiene que hacer reflexionar a los propios ciclistas, que somos los que creamos el peligro. Todos los lideres con todos sus compañeros no entramos delante y habrá que replantearse la manera de competir', dijo el deportista.

El líder del Bahrain comentó que 'conocía la bajada y sabía que la curva esa era para tenerla en cuenta, el asfalto está irregular por las raíces de los árboles, pero aún así creo que hemos entrado muy rápido'.

{"titulo":"Nairo Quintana sufrió grave rotura tras doble caída en competición","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nairo-quintana-sufrio-grave-rotura-tras-doble-caida-en-competicion-este-es-el-parte-medico"}

'Yo iba por detrás, e iba dejando distancia, tomando precauciones. Este accidente te deja mal cuerpo. Lo más adecuado era que los 6 escapados disputaran la etapa para devolver al pueblo de meta la recompensa, ya que tenían la ilusión puesta en ver la Itzulia en Legutio'.

'Es una lastima, nadie quiere que el espectáculo quede deslucido de esta manera. El sitio donde se han caído tenía mala pinta. Parecía una Itzulia más tranquila de lo habitual, menos peligrosa, siempre vamos en carreteras mas estrechas, y este año parecía más fácil en ese sentido...pero ha ocurrido esto', concluyó.