El Heraldo
Roberto Peñaloza, entrenador del Barranquilla FC.
Deportes

“Queremos clasificar y pelear el ascenso, hay con qué”: Peñaloza

El DT del Barranquilla FC, Roberto Peñaloza, confía en sus dirigidos. Marchan segundos con 12 unidades en el Torneo Águila.

Roberto Peñaloza, desde junio timonel del Barranquilla FC, vive un momento dulce en el Torneo Águila. Su equipo no quiere quedarse atrás, y así como el Junior en la Liga Águila, ellos también son protagonistas en su rentado. El excapitán  rojiblanco, campeón con Junior en 2004 en Medellín, marcha segundo con 12 unidades, tres menos que el líder, Leones.

Cuatro años al lado de Arturo Reyes, hoy asistente de Julio Comesaña en el Junior, le bastaron para asumir el reto con un equipo plagado de jóvenes, pero con grandes ambiciones.  

“Estar como técnico ahora es una mayor responsabilidad, pero la estoy afrontando como tal. Cuatro años como asistente de Arturo (Reyes) y seis años como entrenador, me dan la capacidad para afrontar este nuevo reto”, expresó a EL HERALDO el estratega de 38 calendarios. 

El domingo, en su visita al Universitario de Popayán en el estadio Ciro López, los curramberos consiguieron su cuarta victoria (1-0) en el campeonato gracias al artillero del onceno, Ethan González.

“Fue un rival duro en un horario atípico y ante una altura intensa. En el primer tiempo, cuando jugamos 11 contra 11, tuvimos dos o tres oportunidades. En el segundo, con la expulsión de Steven Murillo, cambiamos el esquema de 1-4-3-3 al 1-4-4-1. A pesar de que pasamos contratiempos, se pudo sacar el marcador”. 

Peñaloza, consciente de su rol en el equipo que forma jugadores para que lleguen a las toldas rojiblancas, ha mentalizado a sus dirigidos  para que mantengan la racha victoriosa, clasifiquen a las finales y entren en la lucha por llegar a la máxima división del fútbol profesional colombiano. 

“La consigna es clasificar. Hemos visto las finales pasadas entre Chicó y Real Santander y estamos en igualdad de condiciones. Hemos jugado contra Cúcuta cara a cara y con otros equipos grandes. Sabemos que tenemos con qué pelear el ascenso, hay con qué”, agrega el entrenador barranquillero. 

El jueves, Barranquilla FC encara, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (3 p.m.), un duelo importante ante otro equipo de la Costa, el Real Cartagena. Los ‘Heroicos’ se ubican en la décima plaza con cinco puntos. 

“Real es un equipo que viene aumentando su nivel de juego. Un onceno llamado a ascender. Va a ser un partido difícil, pero tenemos el deseo de sacar los tres puntos y seguir arriba”. 

El presente del Junior

Peñaloza fue pieza clave en la quinta estrella del Junior. En el juego de ida, ante Nacional, dejó su sello con un gol de cabeza que significó, en esa noche, el 3-0 ante de viajar a Medellín. Como hincha y exjugador Tiburón, se ilusiona con el presente y la ‘Juniormanía’ que se toma el ambiente. 

“Junior ha encontrado el sentido al juego. Es un equipo que ilusiona y que está para grandes cosas con grandes jugadores”. 

Luis Díaz y Juan Sebastián Herrera fueron promovidos a los Tiburones desde el Barranquilla. Ambos jugadores son conocidos por Peñaloza. 

“Luis desequilibra, tiene buena llegada al área y es encarador. Herrera es más de área y tiene más juego aéreo”.

Peñaloza habló de Germán Gutiérrez, lateral izquierdo que ha mejorado su nivel. 

“La confianza de los partidos le ha ayudado. A todos los jugadores los van a criticar, pero si les dan espera, van a rendir”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.