El Heraldo
Las Águilas Cibaeñas avanzaron a la final y chocarán contra su rival de patio, Gigantes del Cibao, dirigidos por Luis Felipe Urueta.
Deportes

‘Pipe’ Urueta tiene rival: Gigantes y Águilas chocan en la final dominicana

El equipo amarillo venció en siete juegos a los Toros del Este y disputarán la primera final cibaeña en la historia. 

El jardinero Juan Lagares despachó jonrón decisivo y Marcos Diplán amarró los bates contrarios para llevar a las Águilas Cibaeñas a la final con victoria por 5-1 sobre los Toros del Este, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

Diplán (1-0) se acreditó el triunfo al trabajar 5.0 entradas inmaculadas, de dos hits y seis abanicados. Luis Castillo, el norteamericano Michael Tonkin y Gregory Soto mantuvieron limitada la ofensiva de los rumiantes.

Las plumíferas (4-3) quebraron el marcador en el tercero por transferencia a Luis Liberato, sencillo de Jonathan Villar y cuadrangular de Lagares al relevista y derrotado Joel Peguero (0-1), sustituto del abridor cubano Jorge Martínez.

Ampliaron en el séptimo con inatrapable de Luis Valenzuela al estadounidense Steven Wilson, entrando Yefri Pérez a correr de emergente, y Francisco Peña alcanzó la inicial por error del intermedista Jordany Valdespín.

Wilson fue reemplazado por su compatriota Anthony Gose, quien recibió imparable productor de Lagares, anotando Pérez, y realizó un lanzamiento desviado que permitió a Peña pisar el plato.

Los taurinos (3-4) rompieron la blanqueada en el noveno, aprovechando el descontrol de Soto.

Jeimer Candelario pegó hit, Yermín Mercedes, el estadounidense Peter O'Brien y Valdespín recibieron caminatas para la única vuelta de los actuales campeones nacionales y del Caribe, que no pudieron ratificar su condición.

Martínez tiró 2.0 episodios, otorgó una transferencia y ponchó dos.

Por los aguiluchos, Lagares, de 4-2, vuelacercas, cuatro empujadas y una anotada; Villar, Valenzuela y el panameño Johan Camargo, un incogible cada uno.

En la causa perdida, Miguel Andújar, doble; Candelario, Abraham Almonte y el cubano Yasier Puig, un hit individuales.

Las cuyayas pasan a su final número 40, y no avanzaban por el título desde que se coronaron en la temporada 2017-2018; mientras que el dirigente Félix Fermín asiste a su undécima, 10 con las Águilas y una con los Gigantes del Cibao.

La serie final, pactada al mejor de 7-4, iniciará este lunes; los Gigantes, que dispusieron (4-2) de las Estrellas Orientales en la otra llave de las semifinales para optar por su segundo cetro, pues ganaron en la campaña 2014-2015, recibirán a las Águilas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.