Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Pese al Covid-19, el COI sigue adelante con los Olímpicos

Manifiestan que aún quedan cuatro meses para la cita y aún no deben tomar “decisiones drásticas”.

EFE
Thomas Bach, presidente del COI, lideró ayer la reunión con los presidentes. EFE
Deportes

Manifiestan que aún quedan cuatro meses para la cita y aún no deben tomar “decisiones drásticas”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante pese a la amenaza global del Covid-19, argumentando que aún quedan cuatro meses para la gran cita deportiva y aún no deben tomarse “decisiones drásticas”.

“El COI sigue completamente comprometido con los JJOO de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas”, explicó la organización en un comunicado.

El organismo con sede en Lausana “anima a todos los deportistas a seguir preparándose para Tokio lo mejor que puedan”, después de que el presidente del COI, Thomas Bach, celebrara ayer una reunión virtual con presidentes de los comités olímpicos nacionales para analizar la actual crisis.

El anuncio fue realizado pocos minutos después de que la Uefa sí hiciera pública su decisión de posponer un año la Eurocopa, para así permitir a las ligas nacionales europeas, muchas de ellas detenidas por la pandemia, a que puedan terminar después de las semanas o meses de parón.

El COI admitió que la actual situación “no tiene precedentes en el mundo”, reconoció que está impactando los preparativos para Tokio y que está cambiando “día a día”, manifestando además su solidaridad “con las sociedades que están haciendo todo lo posible por contener el virus”.

Añadió que el organismo “seguirá actuando con responsabilidad” y pedirá a todas las federaciones y comités que lo aglutinan hacer todo lo posible para contribuir a la prevención del coronavirus.

“La salud y bienestar de todos los implicados en las preparaciones de Tokio 2020 son nuestra principal preocupación, y se están tomando todas las medidas posibles para proteger a atletas, entrenadores y equipos de apoyo”, señaló Bach en el comunicado.

La organización subrayó que se seguirá monitorizando la situación.

La pandemia ya ha obligado a introducir mayores medidas de prevención sanitarias y preparar planes alternativos al actual recorrido de la antorcha desde Olimpia (Grecia) a la capital japonesa, señaló el COI. 

Según el organismo, un 57 por ciento de los atletas participantes en Tokio ya han superado las pruebas de clasificación, y para el 43 por ciento restante se trabaja con las distintas federaciones internacionales de los deportes afectados para analizar posibles cambios en los torneos clasificatorios.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web