El Heraldo
Deportes

Pékerman define sus cartas ante Uruguay

Pékerman.

¿Cómo formará Pékerman ante Uruguay? Es la pregunta que se hacen todos los aficionados del combinado patrio a un día del crucial juego ante el seleccionado charrúa, por la séptima fecha de las Eliminatorias.

¿Utilizará un volante ‘10’? ¿Pondrá dos delanteros? ¿Quién acompañará a Falcao? ¿Preferirá extremos y un hombre en punta? Nadie sabe, con certeza, lo que pasa por la cabeza del técnico argentino y él tampoco está en la labor de mostrar sus cartas antes del inicio del encuentro.

Lo que sí se puede dar como un hecho es que la base será la misma que ha venido actuando en los últimos compromisos, eso sí, sin poder contar con los defensores Mario Yepes y Aquivaldo Mosquera, suspendidos por acumulación de amarillas.

El gran interrogante pasa por la utilización del volante ‘10’. Para esa función Pékerman llamó al barranquillero Macnelly Torres y al antioqueño Giovanni Moreno. La función del que actúe es clara: generar juego, producir acciones ofensivas y dejar a los delanteros de cara al gol, falencias que se vieron evidenciadas en el equipo tricolor en sus últimos dos juegos.

Del sistema táctico se habla mucho. Algunos prefieren jugar con un esquema (4-2-3-1), donde se podría utilizar al ‘10’, junto a dos extremos y a Falcao en punta. Otros prefieren que El Tigre tenga un acompañante adelante, ya sea Teófilo Gutiérrez o Jackson Martínez.

EL HERALDO les muestra dos de las posibles formaciones que tendría Pékerman en mente para enfrentar a Uruguay.

(Clic aquí para ver las infografías en tamaño completo)

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.