El Heraldo
EFE
Deportes

Paraguay venció a Chile y podría ser rival de Colombia

Los paraguayos se impusieron 2-0 a los australes y avanzaron a los cuartos de la Copa América.

Con goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, la selección de Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al vencer por 0-2 a una desgastada escuadra chilena en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa América.

A los 33 minutos de juego el volante paraguayo Braian Samudio tradujo en gol la presión que ejercía la Albirroja ante los dirigidos por Martín Lasarte al ganar un tiro de esquina clavando un cabezazo en un ángulo imposible para el guardameta chileno Claudio Bravo.

El segundo tanto de los pupilos de Eduardo Berizzo llegó desde los doce pasos a los 58 minutos del compromiso, ante una falta de Gary Medel sobre Carlos González, que el juez colombiano Wilmar Roldán no dudó en sancionar.

Fue el delantero Miguel Almirón el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto penal, pateando el balón al palo derecho de Bravo y estirando la ventaja de Paraguay.

Con este resultado, Paraguay es segundo en el grupo A con seis unidades, dos más que Chile que es tercero y que descansará en la última jornada. En caso de perder contra Uruguay en la siguiente fecha, los paraguayos muy probablemente enfrentarían a Colombia en los cuartos de final del certamen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.