El Heraldo
Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Archivo
Deportes

“Para el inicio de las eliminatorias vamos a contar con todos los jugadores”

Ramón Jesurun, presidente de la FCF, agradeció el apoyo que está recibiendo por parte de Barranquilla para el arranque del clasificatorio en octubre.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el cuerpo técnico de la Selección siguen trabajando con miras al comienzo de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022, programado para el mes de octubre.

‘La Amarilla’ se medirá a Venezuela, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (el viernes 9 de octubre), y contra Chile, en el estadio Nacional de Santiago (el martes 13 del mismo mes).  

El seleccionador Carlos Queiroz sostuvo el martes una reunión virtual con su equipo de trabajo, en la cual se revisaron los protocolos de bioseguridad que se han establecido en las diferentes áreas que utilizará la Selección Colombia durante su permanencia en Barranquilla (el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el  hotel Dann Carlton y la sede deportiva).

También se estudiaron las diferentes opciones de transporte aéreo que requerirán el cuerpo técnico y los jugadores que se encuentran fuera de Colombia para poder reunirse en la denominada ‘Casa de la Selección’.

En diálogo con EL HERALDO, Ramón Jesurun, presidente de la FCF, agradeció el apoyo que ha recibió por parte de la administración local, la cual ha estado adelantando todos los trabajos pertinentes para que el combinado patrio se sienta seguro y como en casa a su arribo a la ciudad.

“El apoyo de Barranquilla ha sido muy bueno, excelente. El alcalde Jaime Pumarejo y el Secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo, han estado en permanente contacto con nosotros para brindarnos toda la colaboración pertinente y para que la Selección pueda empezar con tranquilidad el camino hacia el Mundial de Catar 2022”, manifestó Jesurun.

El dirigente manifestó que aún no está definido si los partidos de la Eliminatoria Sudamericana se jugarán sin público, aunque es una posibilidad muy alta, a menos que algo extraordinario pase en los próximos días. 

“Sobre eso no hay ninguna decisión todavía”, expresó Ramón Jesurun. 

Lo que sí confirmó el dirigente barranquillero es el nuevo hotel de concentración de la Amarilla en Barranquilla. José Pékerman, antiguo timonel del representativo nacional, usó el Sonesta y el Hilton Garden Inn.

“En Barranquilla el Hotel escogido es el Dann Carlton”, reconfirmó Jesurun.

El máximo directivo de la FCF anunció que para los dos primeros juego del clasificatorio mundialista, frente a Venezuela y Chile, la Amarilla podrá contar con todos sus jugadores, incluidos los que actúan en Europa. 

En algún momento, en versiones de prensa de otros países, se rumoró y especuló con la posibilidad de que en las dos primeras fechas solo participaran jugadores de los campeonatos locales ante los inconvenientes de desplazamiento aéreo provocados por la pandemia que tendrían los futbolistas que militan en clubes de Europa. 

“Si la Eliminatoria arranca, vamos con todo, con todos los jugadores, los que juegan en Europa, los que juegan en América y los que están acá en Colombia. Estaríamos llegando, como siempre, una semana antes del compromiso”, aseguró.

También confirmó que el combinado patrio “entrenará en la sede deportiva de la Selección en Barranquilla”, la cual ya está en su fase final de construcción y adecuación.

Por último, el máximo dirigente del fútbol de nuestro país dejó claro que serán muy rigurosos con el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que tendrá la Selección en Barranquilla. La idea es que todos los integrantes del combinado patrio se sientan seguros y solo se centren en el arranque de la Eliminatoria.

“Vamos a tener un protocolo de bioseguridad exigente. El equipo competitivo de la Federación está trabajando en conjunto con la administración local para brindar toda la seguridad necesaria”, concluyó.

La Conmebol ya recibió el aval de todos los gobiernos de sus federaciones para dar inicio a la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatoria al Mundial. Uruguay y Argentina, los únicos que faltaban, ya aprobaron los protocolos el martes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.